16/3/13

Turquía Recluta Militantes en Siria


 Documento Obtenido por Al Manar Revela Cómo Turquía Recluta Militantes en Siria


Nidal Hmadeh

El documento es un formulario de diez páginas distribuido por las autoridades turcas entre los sirios dentro de Siria. En base a la información contenida en el formulario, el individuo es alistado en las filas de un cierto grupo armado que lucha en Siria o como agente de inteligencia.

La fuente de este documento es un sirio herido que formó parte de las filas de los militantes. Su familia le llevó a Europa para recibir tratamiento después de que fuera herido en su espina dorsal. Él nos pasó este documento para que lo publicásemos y comentásemos sus artículos y puntos.

El sirio herido dijo que las autoridades turcas establecieron un “Centro para la Sociedad Civil y la Democracia en Siria” como fachada civil para el Frente al Nusra y los militantes, a los que entrenan y arman en su territorio antes de enviarlos a Siria.

Turquía también utiliza estos formularios para especificar quienes son los individuos a los que podría enviar a campos de entrenamiento en su territorio, así como los que podrían formar parte de células militares y de inteligencia dentro de Siria.

Él añadió que “todos los supervisores de este centro son miembros de los Hermanos Musulmanes Sirios. Ellos lideran personalmente el Frente al Nusra”.

El sirio herido nos dijo que una persona podía rellenar más de un formulario, ya que podía hacer eso para otras personas a las que conociera. También podía trabajar para encontrar a otras personas que rellenaran los formularios.

Turquía prometió además a cada individuo que encontrara a 60 personas que rellenaran estos formularios en Siria una gran cantidad de dinero.

El herido sirio añadió que Qatar y Arabia Saudí financiaban también el mencionado centro, aunque su supervisión corría a cargo de los turcos. Dinero para el mismo llegaba también procedente de Francia, EEUU y Alemania.

El formulario consiste en 28 puntos:

1 -  El artículo 7 está referido a la información militar y pide datos sobre el Ejército Árabe Sirio. Tiene 13 secciones.

2 – Los artículos entre el 9 y el 23 son preguntas sobre la sociedad siria.

3 – Los artículos entre el 24 y el 27 son preguntas sobre seguridad e inteligencia.

4 – El artículo 28 pregunta sobre la estructura sectaria de la región del que rellena el formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario