5/3/13

Reitera Tel Aviv petición a EEUU de liberar a su espía


El régimen de Israel pretende reiterar su petición a Estados Unidos para que ponga en libertad al espía israelí Jonathan Pollard, exanalista civil de Inteligencia de la Marina estadounidense, que fue condenado a cadena perpetua en 1987 por espiar a favor del régimen de Tel Aviv.


En una reunión mantenida el lunes con Esther Pollard, la esposa del espía israelí, el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, afirmó que demandará al presidente estadounidense, Barack Obama, en su próximo viaje a los territorios ocupados, mayor esfuerzo para la liberación de Jonathan Pollard, de las cárceles de EE.UU.

Reitera Tel Aviv petición a EEUU de liberar a su espía


El agente israelí proporcionó al Mossad (servicio de inteligencia de Israel) miles de documentos clasificados del espionaje estadounidense en países árabes.

El régimen israelí le concedió a Pollard en 1995 la ciudadanía. En 1998 lo anunció oficialmente como su espía y ahora está ejerciendo presiones políticas para liberarlo.

No es la primera vez que las autoridades israelíes realizan una petición a favor de Pollard: En 2012, el presidente del régimen de Israel, Shimon Peres, envió una carta personal a su homólogo estadounidense en la que exigió que considere la liberación del judío estadounidense.

Asimismo, en enero de 2011, Netanyahu mandó otra carta en la que el régimen de Tel Aviv instó por primera vez de forma oficial la liberación de Pollard.

Según afirmaciones de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense tiene en su agenda realizar este mes su primera visita como presidente a los territorios ocupados palestinos; se trata del primer viaje de Obama a esta zona, desde cuando asumió la presidencia en 2008.

Mientras tanto, los medios de comunicación israelíes informan de que Washington se preocupa de que Obama, en su visita a los territorios ocupados palestinos, sea recibido con manifestaciones de protestas.

http://www.asipress.ir/vdcd9f0x.yt0zj6ml2y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario