19/3/13

Qatar y Arabia Saudita tienen la responsables del crimen terrorista contra Khan Asal


Damasco, SANA

El Ministro de Información, Omran al-Zoghbi, dijo que el lanzamiento de los terroristas de un misil con sustancias químicas desde la localidad de Kafar Dael, en la zona de Neirab, sobre Khan al-Asal en Alepo, constituye una peligrosa escalada, apuntando a que éste crimen es el primer fruto de la resolución del Consejo de la Liga de los Estados Árabes a nivel ministerial.


El titular de Información dijo que en el crimen acaecido este martes, los terroristas usaron armas prohibidas por la Ley Internacional, aseverando que la comunidad internacional debe actuar y asumir su responsabilidad al igual que los países que financian, arman y acogen a los terroristas.

Al-Zoghbi señaló que los gobiernos de Erdogan y Qatar tienen la responsabilidad legal, moral y humana por este crimen cometido por los terroristas en Khan Asal y que provocó la muerte de 16 y la herida de 86 civiles y militares, la mayoría de ellos en estado grave.

De igual manera, responsabilizó a los países que suministran armas a “la oposición” de éste crimen, y dijo que el uso de armas prohibidas internacionalmente representa un peligroso cambio en el curso de los acontecimientos en Siria tanto a nivel de seguridad como militar.

El ministro sirio observó que ante semejante crimen, el Gobierno sirio tiene el derecho de actuar conforme a las normas de la Ley Internacional y dirigirse a los organismos internacionales y regionales para presentar quejas y denuncias contra los Estados que han aprovisionado armas prohibidas internacionalmente a la “oposición”, asimismo para hacer frente a los peligros de suministrar al denominado “Frente de al-Nousra” con tales armas cuya utilización ha sido acompañado con mentiras y presión mediática en la tele.

Al-Zoghbi señaló que los gases tóxicos y las sustancias que se encuentran en el proyectil causan un desmayo inmediato, convulsiones y conducen luego a la muerte, manifestando que todos saben que la utilización de tales armas es prohibido por la ley internacional y todas las resoluciones internacionales ya que este tipo de armas se inserta normalmente bajo el nombre de “armas letales prohibidas internacionalmente”.

Asimismo, precisó que el cambio en el estilo del armamento y el uso de esta arma procedente del exterior de Siria a través de la frontera de algunos países vecinos, significa que todas las alegaciones de algunos Estados encabezados por Francia, Gran Bretaña, Turquía y Qatar entre otros, sobre suministrar los grupos terroristas armados con armas no letales es “mero discurso mediático”.

Por otro lado, al-Zoghbi aseveró que este crimen terrorista en Alepo es una excepción, comparándolo con todos los sucesos que se produjeron en el mundo durante al menos los 50 años pasados. “ninguna arma química prohibida internacionalmente no había usado públicamente de esta manera y desde una zona donde se encuentran aparatos de inteligencia occidental, turca y miembros del “Frente de al-Nousra”, además de otros grupos armados”.

El titular de Información continuó que EE.UU y Occidente hablan con su lógica fallada de la existencia de armas químicas en Siria y de que los mandos militares sirios se están preparando para utilizarlas…etcétera. Si Siria hubiera tenido armas químicas, nunca no las había usado por razonas morales, humanitarias y políticas, manifestando que este escalofriante crimen representa una prueba muy clara sobre la utilización de los terroristas a estas armas prohibidas por la ley internacional.

Al-Zoghbi reiteró que las Fuerzas Armadas Sirias no usarán ninguna arma prohibida internacionalmente en el caso de que dispusiera de ellas, afirmando que Siria siempre ha atacado los acuerdos y protocolos que firmó al respeto.

En otro contexto, el Ministro de Información aseguró que la situación sobre el terreno va bien y según los planes elaborados en contra de los grupos terroristas armados, sobre todo el denominado “Frente de al-Nousra”, destacando que nuestras Fuerzas Armadas mantienen la moral alta contrariamente a las mentiras mediáticas difundidas por algunos canales satelitales.

Al-Zoghbi señaló que el personal médico en Alepo está en alerta máxima, apuntando que la mayoría de los heridos se encuentran en el Hospital Universitario, mientras que los medios de comunicación en Alepo están sostenido entrevistas y grabando para poner al mundo al tanto de la realidad de lo que ocurrió allí.


Eba Kh., Lynn A., Fady M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario