3/3/13

Oficial de policía israelí: 'Es una pena que la prostituta árabe no haya muerto'


La mujer árabe siendo atacada por judíos ortodoxos en la estación del tren ligero de Jerusalén.


El ataque fue realizado por un grupo de judíos ortodoxos y presenciado por un guardia de seguridad de la estación que no intervino. La mujer fue golpeada con puñetazos y golpes de pie. Un hombre mayor que la acompañaba intentó defenderla.
El comentario en Facebook del oficial de policía es el último en una serie de incidentes similares protagonizados por soldados israelíes en las redes sociales. Hace pocas semanas atrás un soldado compartío una foto de su fusil apuntando a un niño palestino. Pocos días después Electronic Intifada dio a conocer un artículo con esa y otras imágenes de contenido similar. Pese al racismo expresado por los funcionarios israelíes, ninguno de ellos ha sido penalizado.
Perfil de Facebook del oficial de policía israelí que lamentó que la mujer no fuese asesinada. Arriba a la izquierda (en hebreo) el comentario.

De acuerdo a un estudio del grupo israelí de derechos humanos Yesh Din, el año 2012 fueron abiertas 103 investigaciones sobre ofensas cometidas por soldados israelíes. Ninguna de ellas concluyó con algún castigo para los ofensores.

Durante el período 2009-2011, la misma organización, reporta que sólo el 2.62% de los casos investigados llegaron a un veredicto de culpabilidad. Si se toma el período 2005-2011, los casos de ofensas es que se declaró culpable al soldado, es del 6%.
La organización de ex-soldados israelíes 'Breaking the Silence' describe la situación como 'una cultura de impunidad, en la cual la brutalidad es recompensada y los actos de violencia extrema no son sancionados'.
Fuente y enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario