27/3/13

Las razones de Massa en EE.UU.



Las razones de Massa para no acompañar la solicitada en apoyo a Scioli



El intendente de Tigre ordenó a sus aliados que no firmen el texto en respaldo al gobernador en el conflicto que mantiene con los docentes. “Siempre compartimos pérdidas”, se quejan en el entorno de Massa. Pero la negativa también encierra el enojo por la decisión de Scioli de respaldar a Francisco de Narváez como candidato en la Provincia en 2015. El misterioso viaje a Estados Unidos.


La mayoría de los intendentes peronistas de la Provincia dieron un giro total esta mañana y publicaron una solicitada en respaldo al gobernador Daniel Scioli en su pelea con los docentes bonaerenses. Pero, amén de cuatro leales kirchneristas, otro grupo de jefes comunales sobresalió por no estampar su firma en el texto.

Se trata de los intendentes que comanda el mandamás de Tigre, Sergio Massa, que una vez más se diferenció de Scioli. Ni el tigrense ni Gabriel Katopodis, de San Martín, Joaquín de la Torre, de San Miguel, Luis Andreotti, de San Fernando y Gilberto Alegre de General Villegas acompañaron la nota.

Según pudo saber LPO, Massa considera una estrategia equivocada por parte de Scioli haber cerrado la paritaria docente por decreto. Curiosa postura, ya que ni el ex titular de la Anses ni sus socios políticos levantaron la voz cuando el gobierno nacional y el ministro Alberto Sileoni también resolvieron el conflicto con los maestros por esa vía.

“Estamos cansados de ser socios de Scioli en las pérdidas. Además, nunca cumple con lo que acordamos”, señalan en el entorno de Massa.

Pero además, el cortocircuito se agudiza por los movimientos de cara al 2015. El gobernador ya está jugando activamente en favor de una candidatura de Francisco de Narváez ya no solo con financiamiento sino con contactos políticos.

Esta semana, Scioli le acercó a De Narváez algunas estructuras que venían apoyando a Massa y en varias reuniones con dirigentes del PJ repite que el peronismo debería jugarse por el Colorado. El tigrense tiene que claro que el candidato de Scioli es el ex dueño de Casa Tía aunque su idea es no caer en la polarización entre el gobernador y el kirchnerismo.

Viaje por Florida

Mientras los intendentes dan otra muestra de su poder real, Massa está de visita en Estados Unidos, más precisamente en el estado de Florida donde mantuvo reuniones con empresarios inmobiliarios que le prometieron inversiones en Tigre.

El intendente está muy entusiasmado con la repercusión que tuvo la puesta en marcha en su distrito de la vigilancia con drones, robots voladores como los que usó el ejército norteamericano en la guerra de Irak.

De hecho, el uso de drones como ayuda a la población civil fue el tema de tapa de la edición internacional de la revista National Geographic. Esta semana, en un operativo antidrogas en el barrio San Pablo, en Tigre, la Justicia pidió el uso de drones. Según señalan en el Municipio, esto pone a Tigre a la vanguardia en la lucha contra las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario