22/3/13

“Israel Quiere la Desmembración de Iraq”


Ex Responsable Israelí: “Israel Quiere la Desmembración de Iraq”


El ex ministro de la Seguridad Interior israelí, Avi Dichter, ha reconocido los esfuerzos del régimen sionista destinados a provocar una desintegración de Iraq mediante el apoyo a grupos kurdos iraquíes para animarles a crear un estado kurdo independiente.

Según el sitio de Internet Al Najil, Dichter ha reconocido que “el objetivo estratégico de Israel en la región ha sido siempre el de provocar una desmembración de Iraq e impedirle desempeñar un papel relevante a nivel regional y árabe.”

Dichter, que hizo estas declaraciones en el Centro de Estudios Estratégicos de Israel, subrayó: “Iraq, en su calidad de potencia militar y estado unificado, ya no existe. Es importante que se prolongue la crisis en Iraq y convertirle en un país permanentemente inestable. Esto reviste una gran importancia estratégica para Israel”.

Él continuó diciendo: “Lo que Israel ha acabado por conseguir ha ido más allá de sus estimaciones. Nosotros comenzamos en los años setenta a evocar la cuestión kurda ante las instancias internacionales y vamos sin duda a acabar por conseguir la creación de un estado independiente kurdo en el corazón mismo de lo que queda del estado iraquí”.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario