26/3/13

Irán Critica la Aproximación de Turquía a Israel


El jefe adjunto del Estado Mayor iraní, general Yazayeri, ha denunciado el nuevo juego de Turquía y la entidad sionista contra Irán, que se ha traducido por una cobertura mediática exagerada de las “excusas” del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.


“El objetivo de esta maniobra consiste en consolidar de antemano la alianza turco-israelí para hacer frente a Irán y al eje de la Resistencia”, subrayó.

El general Yazayeri recordó el “acto de piratería sangrante” contra la flotilla de la libertad llevado a cabo por un comando israelí en mayo de 2010, que causó la muerte de nueve turcos, uno de nacionalidad estadounidense, y señaló que “el impacto creado por este incidente para Israel fue tal que Turquía adoptó un nuevo papel en las ecuaciones regionales, puesto que, después de todo, la flotilla no contenía más que ayuda humanitaria para una población asediada y empobrecida.”

“Sin embargo, la reanudación de relaciones con la entidad sionista marca un alejamiento de Turquía de Irán y el Islam y un retorno al campo estadounidense y británico. La arrogancia mundial busca un reemplazo a la República Islámica de Irán como referencia ante las naciones musulmanes que esté en buenas relaciones con la entidad sionista. La élite intelectual musulmana deberá estar vigilante y no debe permitir que la opinión árabe y musulmana se vea manipulada hasta tal punto por los estadounidenses y sus aliados”.

“Turquía busca conseguir peso e influencia a través de sus relaciones con Israel, sobre todo en el marco de las revoluciones árabes,” añadió.

Preguntado en relación a la cuestión siria, el general Yazayeri manifestó: “La naturaleza de los elementos que componen la así llamada oposición siria prueba hasta que punto el gobierno sirio está al lado del Bien. EEUU, Gran Bretaña, Francia, los regímenes árabes sumisos, Turquía y el estado sionista componen la oposición anti-siria y marcan su orientación contraria a la Resistencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario