23/3/13

"Irán arrasará Tel Aviv si Israel ataca"


Irán "arrasará" Tel Aviv y Haifa si es blanco de un ataque de Israel, advirtió la guía suprema, el ayatolá Ali Jamenei, en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visita la región.


Obama, quien reiteró que su país hará "lo que sea necesario" para evitar que Irán llegue a construir armas nuclear, esconde, según Jamenei, "un puño de hierro en un guante de terciopelo".

"El régimen sionista  no es tan grande como para provocarnos fastidio", sostuvo el ayatolá en el discurso por el fin de año persa, pero manifestó que sus dirigentes "nos amenazan, amenazan con lanzar una invasión militar".

"Pienso que deberían saber que si cometen el error más pequeño la República Islámica arrasará con Tel Aviv y Haifa", destacó Jamenei.

El ayatolá advirtió además que Obama esconde "un puño de hierro en un guante de terciopelo", al rechazar los buenos augurios que envió el mandatario al pueblo iraní por el fin de año persa.

Jamenei se refirió de ese modo a Obama pero también al resto de los representantes occidentales, entre los cuales se encuentran Francia, Gran Bretaña y Alemania, que aprobaron sanciones contra el programa nuclear iraní.

El ayatolá ratificó que Irán mantendrá el desarrollo de sus planes nucleares, a los que considera parte de su derecho soberano.

Estados Unidos y las potencias europeas impusieron sanciones Irán y le imputan perseguir fines militares con el desarrollo de esos planes, lo que fue rechazado por la República Islámica.

En Jerusalén, Obama advirtió que Washington "hará lo que sea necesario" para evitar que Irán llegue a construir armas nucleares y sostuvo que "todas las opciones están sobre la mesa para alcanzar nuestros objetivos".

Obama dijo que el tiempo para las negociaciones pacíficas "no es infinito" e insistió en la amenaza global que constituye el programa nuclear iraní.

"Cuando pienso en la seguridad de Israel, pienso también en el pueblo que tiene memoria viva del Holocausto, frente a la perspectiva de un Irán con armas nucleares cuyo gobierno invocó la destrucción de Israel", sostuvo el presidente.

En ese sentido, enfatizó que no se trata de un "desafío para Israel, es un peligro para el mundo entero, incluso para Estados Unidos".

ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario