23/3/13

Hezbolá: Obama Habla como Un Empleado de Israel


Hezbolá condenó el viernes las posturas anunciadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a la entidad sionista, afirmando que ellas demuestran lo correcto de la opción de la resistencia.


“La visita de Obama a los territorios palestinos ocupados ha mostrado el continuo y pleno compromiso estadounidense con el apoyo a la entidad sionista y sus políticas ofensivas y criminales, en especial con respecto a los derechos de Palestina, su pueblo y los otros pueblos de la región,” dijo Hezbolá en una declaración difundida por su Oficina de Relaciones con los Medios.

“Resultó claro, según las declaraciones de Obama, que el presidente de EEUU no respecta a los gobiernos islámicos y árabes, ya que él “expresó su pleno compromiso con el proyecto sionista en Palestina a través de la imposición de condiciones que los árabes tendrían que aceptar, como que la entidad sionista ha de ser un estado puramente judío en la región,” dijo la declaración.

Hezbolá también criticó al presidente norteamericano al decir que “él habla como el empleado de la entidad sionista y no como un alto responsable del gobierno de un estado independiente, como es EEUU”.

“Y el discurso de Obama no podía estar completo excepto si el presidente estadounidense no atacaba a la Resistencia mediante su petición al mundo de que califique a Hezbolá de “organización terrorista”.

El partido libanés dijo no estar sorprendido por el discurso de Obama que “fue una simple repetición de la misma orquesta de posturas hostiles y aburridas adoptadas por EEUU”.

Sin embargo, Hezbolá denunció que las posiciones de EEUU “son las mismas que las de la entidad sionista, algo que convierte a Washington en cómplice de los crímenes cometidos por el enemigo israelí”.

“Estas posturas demuestran que el apostar por las negociaciones y los compromisos es algo inútil. De este modo, la legitimidad de la opción de la resistencia queda totalmente clara”, concluyó la declaración.

AlManar

No hay comentarios:

Publicar un comentario