30/3/13

Declaración de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P)


“Importante Declaración de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) sobre la Sentencia a Pena de Muerte para el Sheij Al-Nimr”


TEHÉRÁN, Irán. (ABNA) — La Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) insta a todos sus representantes y miembros, así como a todos los organismos internacionales y a las organizaciones de derechos humanos en todo el mundo a tomar acciones rápidas y eficaces para salvar la vida del Sheij Al-Nimr, 'Alamá al Amir y de todos los presos políticos en Arabia Saudí, y para presionar al régimen de Al-Saud para cumplir con los derechos humanos básicos y las libertades de los musulmanes shiítas y se les conceda el derecho a participar en su propio destino.

Traducido por Jalil Sahurie

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Sobre la sentencia a pena de muerte del Sheij Al-Nimr la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) emitió una importante declaración. La Asamblea condena la injusta condena a pena de muerte y expresa su profunda preocupación por la suerte del Sheij Al-Nimr y de otros activistas políticos saudíes.

La Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) llamó  Muharib (quienes se dedican a hacer la guerra a Dios) a los que subrayan la supresión de sabios de otras religiones y a los que violan los derechos fundamentales de las personas, y agregó: "Durante décadas, el pueblo saudí ha exigido la restitución de sus derechos pisoteados, el derecho al voto, la libertad política, la libertad de expresión y de actividades sociales y religiosas, todas ellas ignoradas y suprimidas por el régimen saudí".

El Texto completo de la declaración es el siguiente:


بسم الله الرحمن الرحيم

الذين آمنوا وهاجروا وجاهدوا في سبيل الله بأموالهم وأنفسهم أعظم درجة عند الله وأولئك هم الفائزون

Quienes creyeron y emigraron y combatieron por la causa de Dios con sus bienes y sus personas poseen un grado mayor ante Dios y ellos son los triunfadores.

El Ministerio Público de Arabia Saudí, en una acción sin precedente y peligrosa, ha pedido la pena de muerte para el prominente clérigo "Ayatolá Sheij Nimr al-Nimr" por supuestamente "hacer la guerra a Allah (Muharibah), instigar disturbios en Qatif, y por actuar contra la seguridad nacional".

Las acusaciones se hicieron contra el Sheij Al-Nimr y otros eruditos religiosos, y activistas políticos mientras que ellos sólo habían exigido la restitución de los derechos de las personas en la Provincia Oriental, así como del establecimiento de la libertad, la justicia, la igualdad y un gobierno democrático.

El régimen saudí, en otro acto ilegal, ha encarcelado a 18 ciudadanos saudíes, todos ellos musulmanes shiítas, acusados presuntamente de espiar para un país extranjero, el cual fue negado por los detenidos, así como por otras organizaciones y asociaciones.

Después de los comentarios del Fiscal de Arabia Saudí, una ola de protestas se generaron entre los habitantes y organizaciones de derechos humanos en Arabia Saudí y en otros países, que han expresado su preocupación por el destino del Sheij Al Nimr.

La Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P), al tiempo que condena la injusta demanda del fiscal saudí, expresa su profunda preocupación por la suerte del erudito muyahid Sheij Al-Nimr y otros activistas políticos y personas inocentes, ya que el tribunal ha sido establecida sin la presencia de ningún abogado, juicio o el derecho de defensa de las personas acusadas.

La Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) sostiene que la acusación de "Muharibah" contra el Sheij Al-Nimr como la preparación del terreno para la supresión de otros clérigos religiosos y activistas que claman los derechos fundamentales de las personas que, durante décadas, han exigido la restauración de sus pisoteados derechos; el derecho al voto, la libertad política, la libertad de expresión y de actividades sociales y religiosas, todas ellas ignoradas y suprimidas por el régimen saudí".

La Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) insta a todos sus representantes y miembros, así como a todos los organismos internacionales y a las organizaciones de derechos humanos en todo el mundo a tomar acciones rápidas y eficaces para salvar la vida del Sheij Al-Nimr, 'Alamá al Amir y de todos los presos políticos en Arabia Saudí, y para presionar al régimen de Al-Saud para cumplir con los derechos humanos básicos y las libertades de los musulmanes shiítas y se les conceda el derecho a participar en su propio destino.

La Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) también apela a los grandes Ayatolás, distinguidos académicos, seminaristas islámicos, y a todas las personalidades políticas de todo el mundo musulmán para emitir declaraciones y hacer poner al régimen saudí bajo presión con el fin de salvaguardar la dignidad de los líderes religiosos y políticos, y de los clérigos, y para pedir la liberación del Sheij Al-Nimr y otros activistas políticos.

La Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) pide también a los medios de comunicación de todo el mundo romper su silencio sobre estos importantes eventos y difundir los hechos con el fin de iluminar las mentes de las personas.

Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P).

   28 de marzo de 2013


 ABNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario