1/3/13

AMIA: La mentira y algunos ejemplos contemporáneos


Por el Sheij Abdul Karim Paz


La mentira en el Islam y en las religiones monoteístas es uno de los pecados capitales y el intelecto humano, independiente de cualquier enseñanza religiosa, la rechaza y condena. Las cuatro fuentes del Islam: el Sagrado Corán, la tradición profética, el consenso de los sabios y el intelecto condenan la mentira y la consideran un pecado capital o una grave falta moral. En una tradición profética leemos que los pecados más graves son la idolatría, la rebeldía para con los padres y la mentira o falsedad. El onceavo Imam, el Imam Hasan al Askari, el padre del Imam al Mahdi, con ambos sea la paz, dice que todos los males están encerrados en un casa cuya llave es la mentira.

El profeta Muhammad, la bendición y la paz de Dios sean con él y su familia, dijo que cuando un creyente dice una mentira sin una excusa, lo maldicen setenta mil ángeles y sale de su corazón un olor hediondo que se eleva hasta el trono de Dios. Los ángeles escriben para el mentiroso (se sobreentiende mentiras graves), un pecado equivalente a setenta pecados de fornicación, siendo el más liviano de ellos, la fornicación con la madre. (Extraído de Mustadrak Sahihain). Las mentiras están en la raíz de muchas sediciones, matanzas, guerras, crímenes, divorcios, y muchos otros males, por lo que se entiende la gravedad de este pecado y la contundencia con la que es enfrentado por parte de Dios y Sus ángeles.

El profeta recomendó no mentir, ni siquiera, ligeramente ni en broma, para no acostumbrarse a la mentira y generar la posibilidad de caer en mentiras graves.

La excusa válida para una mentira es aquella que libera a quien la emplee, de un peligro injusto, de la pérdida de su honor o de sus bienes en forma considerable, no en forma leve. La llamada mentira piadosa es tal, que cuando se sabe la verdad no hace sino aumentar el honor y la reputación de quien mintió, a diferencia de la mentira impiadosa que es a la que nos estamos refiriendo aquí.

El Sagrado Corán afirma que los mentirosos no creen y que no han confirmado los signos de Dios en su corazón (sura La abeja). También afirma el Sagrado Corán que Dios no bendice ni guía a los mentirosos, por el contrario, el que miente se hace acreedor de la maldición de Dios y su furia. La mentira es una corrupción en sí misma y quien la dice es un corruptor, cuya información no debe ser nunca aceptada, sin previa investigación con otras fuentes.

La lógica de quienes hoy atacan el memorándum entre los gobiernos y los parlamentos  argentino e iraní (en caso de aprobarse por estos últimos), y la justicia de ambos países, es decir todo el poder representativo de ambos Estados, no se entiende. Si  para ellos, Irán es culpable, quien debería estar muy alterado es Irán, porque además del juez y fiscal argentinos que ya sospechan de ellos, se sumaría un tercer miembro también aprobado por el gobierno argentino. Solo se entiende que Irán esté dispuesto a someterse a esta instancia si se sabe inocente. Argentina no tiene nada que perder porque, o bien los iraníes acusados son culpables o no, en cualquiera de los casos, lo que debería interesar a la Argentina es el esclarecimiento de la verdad y ello mejorará con la profundización de la investigación que se abre en esta instancia.

La justicia inglesa rechazó las supuestas pruebas de la justicia argentina para juzgar al embajador iraní cuando fuera detenido en Londres hace unos años. Se sabe que Nisman no ha presentado nada nuevo desde entonces, a no ser, más rumores carentes de peso de inteligencias enemigas de Irán cuya independencia les resulta insoportable y un mal ejemplo para otros pueblos y países. Si no fuera así, los habría hecho público hacer rato y no ahora que se está hablando de este memorándum.

Se dice que la República Islámica está aislada internacionalmente, pero lo cierto es que lrán acaba de recibir hace unos meses a representantes de más de cien gobiernos de los No Alineados, en Teherán y ahora preside ese organismo independiente de los controles imperiales y mantiene relaciones comerciales hasta con Estados Unidos y Europa.

La República Islámica es muy buena amiga de los gobiernos independientes y populares de Latinoamérica, como Venezuela, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Bolivia y tiene muy buenas relaciones comerciales con Brasil y Uruguay. Sin embargo, los opositores a Cristina Kirchner repiten como loros del Imperio que Irán es terrorista y está aislado de la "comunidad internacional" para la que constituye una grave amenaza…Cualquiera diría que Irán y no la OTAN, Estados Unidos e Israel atacaron Libia, Líbano, Mali, Siria, Irak, Afganistán, Granada, Haití (porque lo ocuparon), y apoyaron durante años a Mubarak, Pinochet, Videla, al sha de Persia, Batista y tantos otros "demócratas" en todos los continentes, la lista es interminable y continúa con Paraguay y Honduras hoy, más la monarquía de Bahréin, del Golfo Pérsico, el régimen sionista, etc, etc, etc.

Estos opositores dicen que el fundamentalismo religioso es una amenaza para la paz mundial, pero desde que Timerman, en representación del gobierno argentino, ha respondido a las dudas de los familiares de la Amia y de los senadores, no deja de ser atacado con alusiones a su pertenencia religiosa, como si  por sostener tal o cual creencia debería apoyar a tal o cual comunidad, independientemente de los argumentos que fundamenten su posición en este tema. Es decir, si él contrariase sus razones sería un buen judío, pero si fundamenta lógicamente su postura a favor de la soberanía argentina y el avance de la  investigación, es un judío traidor, no importa cuánto de racional tengan sus argumentos.

Las Naciones Unidas, increíblemente, no condenan a la oposición siria que levantada en armas ataca a la población y pone bombas en lugares públicos. En Siria, el gobierno y la mayoría del pueblo que lo apoya quieren resolver las diferencias por medio del diálogo y la oposición, que es minoría, salvo honrosas y democráticas excepciones, recurre al terrorismo con apoyo de las monarquías y las potencias europeas y norteamericana. Pero, en cambio, en Bahréin, la mayoría es la oposición que quiere el diálogo y acceder a sus derechos democráticos pacíficamente, pero el gobierno monárquico, siendo minoría, recurre a la represión, matanza, encarcelamiento y tortura. Las Naciones Unidas, con su silencio, ahogan la posibilidad de que el pueblo bahreiní pueda vivir en democracia y hacen la vista gorda cuando Arabia Saudita envía sus tropas a reprimir a la población bahreiní. Por su parte Qattar, con su cadena Al Yazira, es una ferviente defensora de la oposición siria en búsqueda de la "democracia", dicen, pero en Qattar gobierna una monarquía y no hay noticias del derecho a votar de sus ciudadanos. Arabia Saudita, otro defensor clave de la oposición siria, con armas y petrodólares también prohíbe los más elementales derechos democráticos en su territorio, ni siquiera deja conducir automóviles a sus mujeres. Envía tropas a reprimir las demandas democráticas en Yemen y Bahréin, pero no usa las armas compradas a Inglaterra y Estados Unidos contra el ocupante del territorio palestino, el Estado sionista. ¿Cómo creerle cuando esboza una extraña y repentina vocación democrática cuando apoya a la oposición siria? En realidad, lo que busca con sus aliados, Estados Unidos e Israel, es romper la línea de la resistencia que llega desde Irán, vía Siria al Líbano y Palestina, donde el régimen sionista viene perdiendo sus últimos enfrentamientos.

Otra mentira muy escuchada estos días es que en Irán rige una teocracia que no respeta los derechos humanos y ha instalado una dictadura muy lejana a las democracias desarrolladas de Occidente.  Lo cierto es que el 10 de febrero se conmemoró el 34° aniversario del triunfo de la revolución islámica con una millonaria manifestación en la capital iraní y en todas las ciudades de Irán, a pesar de los inconvenientes que genera el boicot norteamericano y europeo sobre la economía iraní. El pueblo iraní se ha dado a sí mismo, el sistema político que desea, y eso los mantiene firmes frente a todos los complots occidentales, que incluyen una guerra impuesta de ocho años, intentos de golpe de Estado, boicots económicos y un intento infructuoso de aislar a su gobierno de la escena internacional. Más de treinta procesos electorales con un altísimo grado de participación avalan un sistema que no es del agrado de las potencias económicas por su independencia en materia de explotación de sus recursos. Algo de eso vemos que también ocurre en países cercanos como el de Venezuela y Ecuador donde se califica de despóticos a gobiernos que no hacen más que ganar elecciones limpias con un alto grado de participación popular.

Lo que ha quedado claro es que, después de todo el tiempo que llevan resistiendo- ya casi dos años-, el gobierno y el ejército sirio si no fuera por el apoyo de su pueblo, hace rato que el gobierno sirio habría cedido a la ofensiva terrorista orquestada, financiada y armada por las monarquías regionales, algunos países de Europa, Turquía, Estados Unidos e Israel.

Pero la verdad de lo que está sucediendo en Siria no la encontraremos en las cadenas mediáticas monopólicas.

Se condecora con el premio Nobel de la Paz a Obama que con sus drones y ocupaciones carga con miles de muertos inocentes, y al presidente francés también se lo condecora a pesar de su ataque a Libia y a Mali. ¡Qué tiempos estos!

Israel posee armas atómicas y no acepta ninguna inspección en su territorio, o mejor dicho en territorio palestino usurpado, pero las Naciones Unidas, sólo insisten en investigar hasta el último rincón de Irán para ver si desarrolla un plan nuclear con fines militares y como no encuentra nada, dice que quizás en el futuro lo pueda realizar, por eso ha de seguir investigando eternamente. Pero de condenar o investigar a las potencias que sí tienen armas nucleares y Estados Unidos que las ha empleado, nada de nada.

Ahmady Neyad, el presidente de Irán, no negó el holocausto, solo dijo que quienes quieren investigar no deberían ir presos, como no van presos quienes investigan cualquier hecho histórico y dijo que, de haber sucedido el holocausto en la medida en que se afirma en Occidente, por qué la culpa la tienen que pagar los palestinos y no, por ejemplo, los alemanes. ¿Por qué, no le dan un pedazo del territorio alemán para hacer su Estado? Si, alguien piensa que expresar eso es una aberración y Ahmady Neyad merece ser condenado por semejante osadía, cómo no se compadecen del calvario a que han sometido a los palestinos hace sesenta años, matando y expulsando a más de cinco millones de su tierra y negándoles el retorno hasta hoy. Cómo el mundo es testigo de que amplían los asentamientos ilegales y nadie los para, pero se rasgan las vestiduras ante una frase de Ahmady Neyad. ¡Qué susceptibilidad más desequilibrada!

Dicen que el gobierno quiere poner punto final al tema de la Amia al firmar un memorándum con Irán cuando lo que logra el memorándum es sacar del punto final en el que había caído el tema, no porque Irán se niegue a extraditar a los iraníes pedidos por Nisman, sino porque Nisman nunca mandó las pruebas como para pretender que Irán haga con sus ciudadanos semejante cosa. Algo que ni siquiera los ingleses aprobaron como para extraditar en su momento al ex embajador de Irán, detenido en Londres, Suleiman Pur. Por lo que lo liberaron y nos hicieron pagar a los argentinos la compensación por los días que lo detuvieron. Sí, lo más probable es que sea el punto final de la falsa acusación a Irán y la posibilidad del comienzo de la verdadera investigación para horror de Israel y Estados Unidos y todos los encubridores de nuestro país.

Dicen que es un horror que el gobierno argentino dialogue y llegue a un acuerdo con Irán, sin embargo, Estados Unidos se ha reunido con Irán en torno al tema de Irak y se reúne por la cuestión nuclear y jamás han criticado a Estados Unidos por sentarse con Irán. Pero algunos opositores argentinos quieren ser más papista que el Papa.

La verdad os hará libres, la mentira, esclavos. ¡Dios!, desata los grilletes que los mentirosos ponen a los pueblos para oprimirlos y privarlos de la amada libertad y justicia, en ésta, la hora de los pueblos, haz que rompan estos grilletes y los pueblos se liberen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario