8/2/13

Imam Jameneí ha Rechazado Cualquier Diálogo con EE.UU. bajo Amenazas


"Yo no soy un diplomático. Yo soy un revolucionario y hablo con franqueza, honestidad y firmeza. Una oferta de conversaciones sólo tiene sentido cuando el lado [que hace la oferta] muestra su buena voluntad", dijo el ayatolá Jameneí, en una reunión con los funcionarios y comandantes de la Armada de Irán el jueves.


Traducido por Jalil Sahurie

Imam Jameneí ha Rechazado Cualquier Diálogo con EE.UU. bajo Amenazas

De acuerdo a la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) —  Ustedes (los estadounidenses) apuntan sus armas hacia Irán y dicen bien, ¡Negociaciones o apretaremos el gatillo!. Ustedes deben saber que la presión y las negociaciones no van de la mano, y la nación iraní no se dejará intimidar por tales cosas.

El Ayatolá Jameneí señaló los comentarios de los funcionarios estadounidenses de que la pelota está ahora en el tejado de Irán, y señaló: "La pelota está en su tejado, ya que deben responder a la pregunta de que si hablar de negociaciones al mismo tiempo que continuan la presión y las amenazas tienen sentido alguno".

El líder señaló, sin embargo, que, "Nosotros, por supuesto, entendemos las necesidades (de los estadounidenses) de negociaciones, porque la política de los estadounidenses en Medio Oriente ha fallado, y con el fin de compensar esta falta, tienen que jugar una carta de triunfo".

"Llevar a Irán a la mesa de negociaciones es la carta de triunfo que los EE.UU. necesitan", señaló el ayatolá Jameneí, y agregó que "los EE.UU. quieren decirle al mundo que tienen buena voluntad. Sin embargo, en el fondo nadie ve una buena voluntad".

En su intervención en la 49ª Conferencia Anual de Seguridad de Munich, en Alemania el 2 de febrero, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que Washington estaba dispuesto a mantener conversaciones directas con Irán sobre el programa nuclear de energía nuclear del país persa.

Los Estados Unidos, el régimen israelí y algunos de sus aliados occidentales han acusado reiteradamente a Irán de perseguir objetivos no civiles en su programa de energía nuclear.

Irán sostiene que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.


© 2005-2012 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA.ir y el autor y/o traductor.
http://www.abna.ir/data.asp?lang=5&id=388760

No hay comentarios:

Publicar un comentario