14/2/13

ATACAN LA MEZQUITA DE CAÑUELAS


.



El hecho ocurrió durante la medianoche cuando desconocidos patearon puertas y ventanas profiriendo gritos e insultos contra el templo religioso ubicado en la localidad de Cañuelas. Los mismos fueron avistados por un vecino y llamaron la atención del cuidador del templo quien de inmediato se comunicó con las autoridades de la mezquita quienes llamaron al 911 en dos oportunidades.

En el transcurso del día una delegación de la Asociación Islámica (ASAI) realizará la denuncia correspondiente ante la Jefatura Departamental de la zona.

De acuerdo a información, esta no es la primera vez que la mezquita de Cañuelas es agredida, e incluso otra de las propiedades pertenecientes a la mezquita, ubicada a unos 2 kilómetros de la misma fue atacada en varias oportunidades y destruida casi por completo. También miembros de su comunidad fueron agredidos y amenazados, tal el caso de la hermana musulmana Naymah Abbas, madre del sheik Madani, y el propio hijo de éste.

La Mezquita Al-Imam de Cañuelas fue fundada en el año 1988, y es el primer centro religioso islámico de la provincia de Buenos Aires y sede de la ASAI (Asociación Argentino Islámica); Entidad sin fines de lucro reconocida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y Personas Jurídicas, cuyo principal objetivo es la Difusión del Islam.

Takbir TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario