14/1/13

Salehi y el Sheij de Al Azhar Apoyan la Unidad Islámica


El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, dijo durante su reciente visita a Egipto que la división entre shiíes y sunníes es una conspiración trazada por los enemigos del Islam.



Durante su encuentro con el Gran Sheij de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyib, Salehi destacó la importancia de rechazar los conflictos y la división entre los musulmanes y resaltó los puntos comunes entre las diferentes escuelas.

En la reunión, que fue parte de una serie de los encuentros que Salehi celebró durante su visita a El Cairo, el ministro iraní dijo que “los enemigos han tratado varias veces en los últimos años de crear conflictos entre los musulmanes”.

Salehi dijo que él había acordado con el Sheij de Al-Azhar “preparar a la gente para que desconfíe de los canales por satélite que llevan a cabo una incitación de tipo sectario”, sin nombrarlos.

El responsable iraní aseguró que pasaría las consideraciones del Sheij de Al-Azhar a Irán e invitó a Al-Tayyeb a visitar la República Islámica y a reunirse con expertos iraníes para promover la convivencia pacífica entre shiíes y sunníes en el país.

Sobre este tema, Salehi aseguró el jueves anterior en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo egipcio que los “discursos sectarios no benefician a la región”.

“Si ser que sunní es seguir la Sunnah del Profeta Mohammad, entonces todo el pueblo iraní es sunní; y si ser shií significa amar el Profeta y su familia, que creo que todos los egipcios son shiíes”, dijo Salehi.

Por su parte, Al-Tayyib destacó los esfuerzos de que Al-Azhar está ejerciendo para cerrar la brecha entre las escuelas islámicas, señalando que la universidad se preocupa mucho por la unidad islámica.

El Sheij de Al-Azhar se refirió al importante estatus de la Familia del Profeta en las escuelas sunníes, agregando que “los conflictos y las divisiones son parte de una conspiración fabricada por los enemigos del Islam, y no debemos permitir que tales planes alcancen sus objetivos”.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario