4/1/13

Irán Asegura Haber Abatido Dos Drones Estadounidenses


El Ejército iraní ha derribado dos pequeños drones de reconocimiento estadounidenses RQ-11 desde septiembre de 2011, dijo almirante Amir Rastegari a la televisión estatal y la Agencia Fars el miércoles.

 
“El ejército iraní ha derribado dos drones teledirigidos de tipo RQ-11, el primero durante el mes de Shahrivar (23 de agosto - 22 de septiembre de 2011) y el segundo durante el mes de Aban (22 de octubre - 20 de noviembre de 2012)”, dijo el Almirante Rastegari, responsable de coordinación de la Marina iraní.

“Estos drones están en manos de los equipos del centro de investigación del ejército y mucha de su información fue recuperada”, agregó.

El RQ-11 es una pequeño drone de combate ligero utilizado por el ejército de EEUU y algunos de sus aliados. Está construido por AeroVironment.

El drone es lanzado con la mano y, a continuación, accionado por un motor eléctrico. Puede volar a una velocidad de hasta 95 km/h durante 80 minutos en un radio de 10 km.

El almirante Rastegari hizo el anuncio al final de las maniobras navales en la región del Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y el Mar de Omán, que han durado seis días. Las fuerzas armadas iraníes han lanzado varios misiles superficie-aire y superficie-superficie. Drones estadounidenses fueron vistos espiando las maniobras.

Irán dijo a principios de diciembre que había hecho aterrizar un drone de reconocimiento estadounidense del tipo “ScanEagle”, que fue interceptado en el espacio aéreo iraní por encima de las aguas del Golfo. El anuncio fue negado en un primer momento por el Mando regional de la Marina estadounidense, pero la televisión iraní emitió imágenes del drone capturado, tras lo cual el Departamento de Defensa de EEUU cambió su versión.

El 4 de diciembre de 2011, Teherán hizo aterrizar en el desierto un RQ-170 Sentinel, un drone de reconocimiento a largo alcance y gran altitud. El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió a Teherán que devolviera el drone a EEUU.

Pero Teherán rechazó esta exigencia y envió, en su lugar, un juguete de imitación.


 Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario