26/1/13

Hezbolla = Ecuación Ejército-Pueblo-Resistencia



Sayyed Nasralá: No Habrá Cambios Dramáticos en Siria


Por Yusuf Fernandez-Al Manar

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, dijo en su discurso el viernes que “es el deber de la nación islámica el dar a conocer al mundo al Mensajero de Dios (S), sus preceptos, su religión, su modestia, su humanidad... para contrarrestar la propaganda sistemática contra él”.

En su discurso transmitido a través de la pantalla en una ceremonia con motivo del aniversario del nacimiento del Profeta Muhammad (S) y la Semana de la Unidad Islámica, Sayyed Nasralá habló de varios temas, incluyendo los resultados de las elecciones legislativas en Israel y la situación política en Líbano.

Además, Sayyed Nasralá pidió a algunos partidos libaneses “que no apuesten por un cambio dramático en Siria”.

Aquí están los principales puntos de su discurso:

En primer lugar, felicito a todos los musulmanes del mundo con motivo del aniversario del Profeta Muhammad, la Semana de la Unidad Islámica, decretada después de la victoria de la Revolución Islámica en Irán por el Imam Jomeini, y el aniversario del nieto del Profeta (S), el Imam Yaafar as-Sadiq (S).

Dar a conocer al Profeta (PB) al mundo

Es el deber de la Nación Islámica el dar a conocer al Profeta Muhammad (S) al mundo explicando sus preceptos y su religión con el fin de resaltar su humanidad y bondad,... y contrarrestar la propaganda sistemática en contra de él.

Hay algunas cosas que injustamente se atribuyen a esta personalidad excepcional (Profeta Muhammad). Nosotros no rechazamos las discusiones sobre nuestra religión o nuestra fe, pero nadie acepta el insulto y la ofensa en contra de su religión.

El propósito de esta propaganda es sembrar la discordia entre los musulmanes y los cristianos y entre los propios musulmanes.

Los conflictos son políticos y no religiosos

Uno de los retos que afectan a nuestra región es el aumento de conflictos y divisiones en la mayoría de los países árabes e islámicos.

El Líbano forma parte de esta región, y se ve muy afectado por los acontecimientos en ella. Siempre han existido conflictos, pero el problema es no saber cómo hacer frente a los mismos.

Incluso en países donde hay una diversidad religiosa o confesional, la mayor parte de los conflictos y guerras son de naturaleza política. Ellos están relacionados con el poder y la supremacía política y no tienen nada que ver con la religión, ya impliquen a sunníes y shiíes o a musulmanes y cristianos. Una de las guerras más grandes en la historia de los musulmanes, la que se produjo entre los Omeyas y los Abbasíes (y que causó centenares de miles de muertes), no tuvo nada que ver con la religión o con una disputa entre sunníes y shiíes, sino que fue una guerra por el poder.

¿La guerra de Saddam Hussein contra Kuwait de hace unos años fue una guerra religiosa? ¿O se trató de una guerra por el poder y el control de los recursos?

Algunos regímenes árabes, que no conceden ninguna importancia a Palestina y a los oprimidos en el mundo, están trabajando para transformar sus diferencias con Irán en un conflicto entre sunníes y shiíes.

Debemos evitar la propaganda confesional. Estemos atentos y mantengamos el problema de un país determinado dentro de sus fronteras. Es necesario favorecer el diálogo por encima de la confrontación. Y nosotros apelamos al diálogo en Siria, Yemen, Túnez, Egipto, Iraq y Líbano en lugar de pasar a unas confrontación que destruiría nuestros países en beneficio de Israel y EEUU.

No hace falta destruir un país para luchar por determinadas reclamaciones y reformas. Debe haber un estado al que reclamar los derechos y las reformas. Y estas últimas son imposibles sin el diálogo y las negociaciones. Hace falta que las protestas sean pacíficas. Una gran responsabilidad incumbe a las élites y a los medios de comunicación en el mundo árabe, ya que las personas se ven influenciadas por sus palabras.

Las ambiciones israelíes no cambian

En lo que respecta a las elecciones en Israel, Sayyed Nasralá señaló que existe una crisis de confianza dentro de la entidad sionista: la obtención de representación por parte de varios partidos en las elecciones legislativas y la caída de popularidad de los principales partidos fundadores complicará la gestión y toma de decisiones políticas

No importa que sea la derecha, la izquierda o el centro quien dirija el gobierno. Nada cambiará para la causa palestina ni en el tema de los refugiados palestinos o en el de los derechos de los árabes. Todos ellos son iguales. La mayoría de las guerras israelíes contra los árabes estallaron durante el mandato de gobiernos laboristas. No hay que apostar por un cambio político en la entidad sionista. La agresividad y las ambiciones israelíes continuarán sin cambios.

La garantía de Gaza reside en la fuerza de la Resistencia palestina y la garantía de los derechos de los palestinos reside en la reconciliación nacional y su compromiso con el camino de la resistencia.

La garantía del Líbano, sea cual sea el gobierno que exista en Israel, reside en la ecuación Ejército-Pueblo-Resistencia y en nuestra fuerza nacional, que preserva el país.

La mejor respuesta a la amenaza israelí es fortalecer a la Resistencia. Es necesario que cooperemos para que los palestinos sean fuertes, para que la Resistencia se vuelva más y más poderosa en el Líbano y para eliminar los conflictos internos en la región árabe.

No habrá cambios dramáticos en Siria

Con respecto a los debates sobre la ley electoral en el Líbano, pido a todos los partidos libaneses que no vinculen  este dossier a la crisis de Siria y no apuesten por un cambio dramático en ese país.

Las realidades sobre el terreno muestran que aquellos que sueñan con la caída del régimen del Presidente Bashar al Assad no verán sus sueños hechos realidad.

La ley electoral de Líbano

Todas las partes están llamadas a favorecer el diálogo para tranquilizar a los demás y disipar sus temores durante los debates para la adopción de una nueva ley electoral.

La representación proporcional garantiza una representación justa a todas las fuerzas políticas de Líbano. La otra parte (las fuerzas del 14 de Marzo) la rechaza con el pretexto de que es inadmisible aceptar una representación proporcional mientras haya una presencia de las armas (de la Resistencia). Esto no es cierto. Las armas de la Resistencia nunca han intervenido en los procesos electorales. Nadie ha utilizado sus armas para imponerse en unos comicios.

Más peligroso que las armas es el dinero. Uno de los líderes de las fuerzas 14 de Marzo me dijo que ellos habían gastado 3.000 de dólares durante las elecciones legislativas de 2009.


...................................................................................................

Autor Italiano Publica Libro sobre Al Manar
Equipo del Sitio Web de Al Manar
El autor italiano Federico Prizzi presentó el sábado 19 de enero de 2013 su nuevo libro “Al Manar: la Guerra Psicológica de Hezbolá”, que incluye datos, documentos y fuentes exclusivas y narra los informativos de Al Manar día por día así como los discursos de Sayyed Hasan Nasralá y sus efectos. El libro va enfocado, sobre todo, a recoger el trabajo del canal libanés durante la Guerra de Julio de 2006, que duró 33 días.

Prizzi presentó su libro ante una multitud de intelectuales y autores en Pergina Valsugana, en la provincia de Turín, norte de Italia.

El libro narra los diarios de la Resistencia, sus lemas y los noticieros diarios del canal Al Manar durante la guerra, específicamente aquellos que hablaban de éxitos como el ataque a un buque de guerra israelí y la destrucción de tanques Merkava.

También se refiere a los discursos del secretario general de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasralá, y sus efectos sobre los libaneses y la moral y firmeza del pueblo árabe, en un primer nivel, y sobre los medios occidentales, en el segundo

El libro, de 300 páginas, trata sobre Al Manar y la guerra psicológica que en la que Hezbolá está enfrascado, con 60 imágenes de carteles y fotos de victorias de la resistencia.

Además, aborda los grandes esfuerzos de Tel Aviv a nivel psicológico y mediático para elevar la moral de su población. Sin embargo, Israel fue incapaz de conseguir ninguno de sus objetivos.

En contraste, el libro muestra la destreza de Hezbolá en el nivel mediático, señalando que esto llevó a que los israelíes perdieran su confianza en sus propios medios de comunicación. Aquí, el autor afirma que “la opinión pública israelí” no fue engañada esta vez, debido a la información sobre los acontecimientos en el campo de batalla que recibía de los medios de comunicación de Hezbolá.

Prizzi visitó Líbano varias veces antes de publicar el libro, que refleja, según declaraciones del autor a Al Manar, “la firmeza del pueblo de un país pequeño, que posee una resistencia combativa”. “Por primera vez en la historia del mundo árabe, los medios profesionales de la resistencia emergieron para revelar el coraje de la población y propagar el miedo en las filas del enemigo. Los medios de la resistencia que hicieron gala de experiencia y profesionalidad causaron una frustración en las filas del enemigo israelí”.

El libro incluye análisis sobre cómo la Resistencia Islámica, que contaba con algunos miles de combatientes, luchó contra Israel y lo derrotó. La derrota de la maquinaria militar israelí sorprendió a Occidente que veía a Israel como una potencia invencible. Además de con su fuerza militar, Hezbolá libró una verdadera guerra psicológica que contribuyó a la victoria global.

Prizzi concluyó su declaración a Al Manar diciendo: “Todo lo que espero es que Sayyed Hasan Nasralá tenga la oportunidad de examinar el libro y que sepa que un escritor italiano llevó a cabo un esfuerzo para revelar esta verdad”.

“Me gustaría volver a Líbano para presentar el libro allí, y esto podría tener lugar en el Día de la Resistencia y Liberación, o sea el 25 de Mayo”, añadió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario