1/1/13

Financial Times: Obama Dialogará con Irán en 2013


Con motivo del nuevo año cristiano, el diario británico Financial Times ha publicado una serie de predicciones que cubren una vasta región del mundo, desde Europa a Oriente Medio.


Las relaciones entre Irán y EEUU se encuentran en lo alto del menú de estas predicciones.

A la pregunta de si EEUU atacará militarmente Irán en 2013 el analista Philipp Stephener responde:

“No. Me parece que el Presidente Obama… optará por el diálogo directo con los iraníes”:

“Y, sin embargo, no existe garantía que Irán eventualmente acepte esta oferta de diálogo. Y esto a pesar de las sanciones y la presión ejercidas sobre ese país. “El diálogo que deberá tener lugar entre los iraníes y los norteamericanos irá más allá del tema nuclear y cubrirá asuntos relacionados con la seguridad nacional de EEUU. Sin embargo, Netanyahu intentará sabotear estos esfuerzos de diálogo y promover una guerra”.

Siria y China

Stephener también examina la cuestión de Siria y advierte que: “El establecimiento de una zona de exclusión aérea por encima de la zona de Siria podría llevar a una guerra general sangrienta, tan mortífera como una intervención directa”.

David Piling, otro experto en Financial Times, cree también que las disputas territoriales entre China y Japón empeorarán. Según él, “no habrá una guerra, pero se agravarán las tensiones chino-japonesas”.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario