15/12/12

Musulmanes en Venezuela realizan oración por la salud del presidente Chávez


Los musulmanes del Centro Islámico ubicado en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, realizaron una oración este viernes para pedir por la pronta recuperación del presidente, Hugo Chávez, quien fue intervenido quirúrgicamente este martes en La Habana.



''Los musulmanes, en especial los que residen en Venezuela, estamos unidos en la hermandad por la salud del comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías el líder de esta Revolución Bolivariana'', expresó uno de los representantes de la comunidad musulmana presentes en la ceremonia.

En el acto hizo participó el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, quien durante la actividad religiosa se tomó unos minutos para agradecer todos los “baños de amor” que se se han recibido desde todas las partes del mundo para la salud y la recuperación plena del mandatario.

“Hemos visto cosas maravillosas en estos años, pero lo que estamos viendo, la revolución espiritual, la revolución del amor que se ha desatado en nuestro país y en el mundo para que el comandante Chávez supere esta situación no se ha había visto jamás”, indicó Maduro.

El segundo al mando del Ejecutivo nacional destacó la labor realizada por Chávez en el fortalecimiento de la integración suramericana, subrayando la importancia de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Petrocaribe y la Comunidad de Estados Americanos y caribeños (Celac).

En este punto, también se mostró satisfecho de que el presidente venezolano “genera estas pasiones positivas de amor que nos llevan a pedirle a nuestro Dios” por la salud del jefe de Estado.

A su vez, le brindó su confianza y su apoyo a todo el mundo musulmán. “Sabemos que contamos con el amor, la compresión y el respeto por ustedes”, aseveró.

El vocero de la comunidad árabe añadio que ''en consecuencia estamos aportando espritualmente con todos nuestros corazones a una gran oración y una súplica por la pronta recuperación y sanación de nuestro gran hermano el presidente Hugo Rafael Chávez Frías''.

La oración estuvo guiada por el Chad del centro Islámico y a la acto religioso y también asistieron el ministro de Defensa, almirante en jefe Diego Armando Molero Bellavia, y otros representantes de la comunidad musulmana.

Durante el rezo, la comunidad musulmana pedía que alejera ''de él (Chávez) todas las enfermedades, que regrese a nosotros sano y salvo, que lo regrese mejor que antes, que cambie su enfermedad por sanación porque siempre ha dado a los musulmanes, porque apoya siempre a nuestros hermanos de Palestina, le pido al señor que le de la cura''.

Para cerrar el acto, el vicepresidente recibió del vocero del centro islámico un obsequio, constituido por un cuadro con una frase del Corán y unos libros.

Al mismo tiempo dijo que “reforzará toda esta gran jornada de sanación colectiva que estamos haciendo, esta gran batalla de donde vamos a salir victoriosos”.

teleSUR /jl-lp/KMM

No hay comentarios:

Publicar un comentario