20/12/12

La Rioja: Se inician refacciones en la sede islámica


Se inician refacciones en la sede islámica donde se construirá la Mezquita de los musulmanes




Este jueves comenzaron las refacciones en la sede del Centro Islámico de La Provincia de La Rioja, lugar donde se emplazará la primera Mezquita de los musulmanes locales, según los directivos de la entidad.



El flamante presidente del Centro Islámico, Hasan Diab, dijo que “por ahora estamos agrandando un salón de reuniones, que será momentáneo, hasta que podamos realizar el sueño de la Mezquita, cuyos planos se están confeccionando”.



El inmueble de doscientos metros cubiertos, fue adquirido el mes pasado y en su parte superior se construirá el salón de rezo, tanto para hombres como para mujeres, en tanto que en la parte inferior se separarán oficinas, baños y un pequeño jardín, de acuerdo con los planos que están siendo confeccionados por el arquitecto Eduardo Alvarez.



Arriba tendrá la cúpula y minarete, para que la mezquita, que se llamará Masyidus Salam (la Mezquita de la Paz), tenga el estilo que caracteriza al arte islámico. Para ello, un artesano árabe donó su trabajo manual para lograr este fin.



Según el titular de la entidad, “esta adquisición es un alivio, pues la comunidad islámica que en el año 86 constaba de apenas cuatro miembros, hoy cuenta con 50 en la capital, unos diez en la ciudad de Chilecito, y están adheridos también a nuestra entidad unos 25 hermanos de la ciudad de Salta, donde Dios mediante se abrirá una filial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario