30/12/12

La Primera Dama de Iraq Mantiene Contactos con el Mossad


La primera dama de Iraq, Hero Ibrahim Ahmad, que ha mostrado interés en ser candidata a la Presidencia de Iraq si su esposo Yalal Talabani, el actual presidente, fallece, mantiene estrechos vínculos con el Mossad israelí.


Esta revelación proviene del gran poeta iraquí Saadi Yusuf, que conocía muy bien a su padre, el famoso político y escritor kurdo-iraquí Ibrahim Ahmad, que fue uno de los fundadores del Partido Democrático del Kurdistán (PDK).

Según Yusuf, Hero, que se mostró en su día entusiasmada por la ocupación de Iraq por los estadounidenses, mantiene estrechos vínculos con el Mossad israelí y conoce en persona a la ex líder del partido israelí Kadima y el ex oficial del Mossad, Tsipi Livni, con la que se reunió en varias ocasiones en diversas capitales del mundo.

Esta información debe tomarse en serio. Ella es propietaria también de un grupo mediático iraquí que no ha tenido ningún escrúpulo en mantener relaciones con medios pro israelíes en Occidente.

En junio de 2008, ella visitó la sede del Centro Simon Wiesenthal en Los Angeles, uno de los principales grupos de apoyo a Israel en EEUU. Según el sitio del Jewish Journal, el único medio que fue autorizado a cubrir el evento, la primera dama de Iraq respondió a la pregunta, formulada por el corresponsal de la publicación, sobre si el Gobierno iraquí había dado su autorización a tal visita diciendo: “No pido permiso a nadie. Voy donde quiero”.

Antes de esta visita, ella había invitado a cenar en su casa de Suleimaniyye, en el norte de Iraq, al rabino Abraham Cooper, quien fue decano asociado del Centro Wiesenthal, y al director del Museo de la Tolerancia, vinculado al anterior, Geft Liebe, en los márgenes de la visita de ambos a la ciudad para la conmemoración de la muerte de 5.000 kurdos, asesinados en la masacre de Halabya por el antiguo dictador iraquí Saddam Hussein.

Según Syria Truth, desde que su esposo fue hospitalizado, la Sra. Talabani ha mostrado una rivalidad con Burhom Saleh, vicepresidente de la Unión Nacional Kurda, y muy bien podría superarle en su carrera hacia la Presidencia de Iraq dada su experiencia en la política y el papel decisivo que jugó en la fundación del partido de su esposo.



 L. Mazboudi

No hay comentarios:

Publicar un comentario