11/12/12

El líder supremo de Irán: “Son culpables quienes dirigen a Siria hacia una guerra civil y fratricidio”


El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, al sostener que todos aquellos que dirijan al país sirio hacia una guerra civil y al fratricidio son culpables, ha señalado que todos los desafíos del mundo musulmán deben resolverse lejos de enfrentamientos.


El ayatolá Jamenei, en su encuentro con los participantes de la conferencia internacional 'Catedráticos y el Despertar Islámico', ha expresado este martes su oposición a cualquier acto violento contra la humanidad y ha lamentado la ocurrencia de estos hechos.

En otra parte de sus declaraciones, en torno al tema de Palestina, el Líder Supremo ha agradecido a todos los combatientes de la Resistencia palestina y ha aclarado que ellos fueron quienes impusieron las condiciones para aceptar el alto el fuego con el régimen israelí.

El Líder espiritual iraní ha agregado que actualmente los enemigos tienen miedo de la frase “Despertar Islámico” e insisten en que no se utilice este término en las cuestiones regionales.

En cuanto al Islam y los movimientos islámicos, el Guía Supremo ha indicado que salvarse de las garras del hegemonismo mundial es uno de los objetivos del Despertar Islámico, para enfatizar, más tarde, que la idea de que EE. UU. pueda llegar a un acuerdo con el Islam y los movimientos islámicos es un error.

"Dondequiera que estén presentes el Islam y los movimientos islámicos Norteamérica hará todo lo posible por acabar con ellos", ha recordado.

Asimismo, el Líder Supremo ha considerado que esforzarse es un requisito fundamental que comparten los catedráticos, profesores y las élites para participar en la determinación del Despertar Islámico y en la tendencia de la sociedad hacia la felicidad, la bizarría y la cognición.

“Los intelectuales, autores, poetas y, sobre todo, los ulemas desempeñan un papel destacado en la disposición y salvación de las naciones”, ha subrayado.

“Los enemigos intentan dar a entender al mundo que la Sharia (ley islámica) no está de acorde con el avance, la evolución y el concepto de civilización; sin embargo, el Islam responde a todas las necesidades del hombre, y pertenece a todos los siglos y a todas las épocas del avance de la humanidad”, ha proseguido.

El ayatolá Jamenei se ha referido, además, al aprendizaje científico de los jóvenes y al avance científico y tecnológico, como una cuestión de gran importancia para los países islámicos, en particular para los países revolucionados, y ha recordado que la República Islámica es un exitoso y práctico ejemplo de ello.

La Conferencia Internacional, de dos días de duración, de ‘Catedráticos y el Despertar Islámico’ fue inaugurada el lunes en Teherán, capital iraní, y versa sobre la promoción de la justicia y la democracia religiosa.


ab/nl/nab/aa/ hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario