9/12/12

El liberalismo de Occidente ha llegado a su fin


El asesor del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, ha recalcado el papel que desempeñan las relaciones públicas islámicas en dar a conocer la verdadera imagen del despertar islámico a la comunidad internacional.


El funcionario persa ha hecho estas declaraciones en la II Conferencia Mundial de los Administradores Musulmanes de Relaciones Públicas celebrada este domingo en la capitalina ciudad de Teherán, donde además de considerar de erróneo e inapropiado el uso del término 'Primavera Árabe', en lugar del ˈDespertar Islámico', ha sostenido que “los medios de comunicación y las relaciones públicas islámicas tienen la obligación de transmitir la realidad sobre el movimiento del despertar islámico a la comunidad internacional”.

De igual forma, Velayati ha hecho énfasis en que el término de la primavera árabe solo significa el renacimiento de la ideología política del panarabismo, mientras que el principal eslogan en los países árabes es ‘Dios es grande' y no el nacionalismo.

En alusión a los continuos esfuerzos del Occidente en separar la política de la religión y enfocar la atención de la sociedad sobre el humanismo, consideró que la presencia militar de Estados Unidos en el Golfo Pérsico se debe a ese mismo propósito.

“El cumplimiento del humanismo siguiendo el modelo europeo, solo contribuye a que las sociedades pierdan su dignidad. Humilla a toda la comunidad mundial”, ha explicado Velayati.

Refiriéndose a la mala situación económica que están sumergidas actualmente los países europeos y las continuas presiones que ejerce la Unión Europea (UE) sobre los países europeos con problemas financieros, el también secretario general del Asamblea Mundial del Despertar Islámico ha asegurado que la situación actual pone de relieve que el liberalismo que propaga el Occidente no tiene efecto y ha llegado a su fin.

Finalmente, el titular persa ha señalado que una de las principales responsabilidades de la administración de las relaciones públicas es difundir y propagar las creencias de los pueblos y no tener miedo a criticar a los poderes arrogantes.

me/cl/msf
hispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario