8/12/12

Denunciado por espionaje


El gobernador de Tucumán, José Alperovich, fue denunciado por las supuestas tareas de espionaje a políticos y a dirigentes sociales y sindicales que se le atribuyen al Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía.


"En forma personal hemos recibido el testimonio anónimo de diversas personas vinculadas a las tareas de inteligencia de la D-2", sostiene la denuncia presentada ante la justicia federal por el senador radical José Cano y los legisladores provinciales Ariel García y Silvia Elías de Pérez.

Según los legisladores, los testimonios por ellos recogidos confirman la nota publicada por LA NACION en su edición del 3 de septiembre último, en la cual se dio cuenta de cómo esa dependencia de la policía tucumana hace espionaje a dirigentes políticos y sociales contraviniendo la ley de seguridad interior, que prohíbe a las fuerzas de seguridad realizar ese tipo de actividades.

Además de Alperovich, la denuncia también apunta al ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera, responsable político directo de la policía provincial.

En otro tramo de la denuncia, los dirigentes radicales señalan que las actividades ilegales del D-2 "se desarrollan con público conocimiento en una vieja casona ubicada en predios del ferrocarril, sin identificación oficial ni numeración del domicilio del inmueble". En ese sentido, agregan que en el lugar "se ha podido observar numeroso personal policial de civil y el constante ingreso y egreso de vehículos y de motos sin patentes, ni identificación de ninguna naturaleza".

En otro tramo de la denuncia, Cano cuenta su experiencia en relación con tareas de espionaje ilegal. "Personalmente he podido verificar tareas de seguimiento sobre mi persona, mis asesores, representantes legislativos y autoridades de la UCR, con vehículos sin patentes y la infiltración de pretendidos agentes de inteligencia en marchas y manifestaciones públicas en las que he participado como senador."

La denuncia reclama el inmediato allanamiento de las dependencias que utiliza el D-2 y el secuestro de todo tipo de archivo y de aparatología para interceptar llamadas telefónicas o de filmación.

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/87200/denunciado-por-espionaje-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario