13/11/12

Sayyed Nasralá: es la Fuerza Disuasoria de la Resistencia la que Protege al Líbano


El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, afirmó este lunes, durante la conmemoración del Día del Mártir, que la Resistencia no dará marcha atrás ni un milímetro y continuará su despliegue frente al enemigo israelí.


Sayyed Nasralá dijo, dirigiéndose a las fuerzas del 14 de Marzo, que la Resistencia es la fuerza disuasoria que protege el Líbano.

El secretario general de Hezbolá hizo, por otro lado, un llamamiento de los libaneses para que ejerzan una vigilancia en contra de las campañas de incitación al odio religioso llevadas a cabo por los cristianos pertenecientes a las Fuerzas del 14 de Marzo. Estos últimos desean provocar un conflicto entre sunníes y shiíes.

He aquí los principales puntos de su discurso:

“Con motivo del Día del Mártir, quisiera rendir homenaje a las familias de los mártires que han sacrificado a sus seres queridos y afirmar nuestro compromiso con la continuación de su camino.

El día de 11 de Noviembre de 1982, Ahmad Qassir, el príncipe de mártires, llevó a cabo su operación de martirio, que abrió una nueva era de derrotas del enemigo y de victorias de la Resistencia. Esta operación fue la más grande en la historia del conflicto árabe-israelí en lo que se refiere a sus consecuencias y al hecho de que ha roto el tabú del miedo al enemigo.

En este día, la Resistencia Islámica celebró sus 30 años: 30 años de trabajo, 30 años de victorias...

La resistencia se convierte en un espía y viceversa

Algunos quieren que nosotros (así como el resto de pueblos árabes e islámicos) olvidemos nuestro pasado, y nos vinculemos a una visión del presente que es errónea y falsa. El miembro de la Resistencia histórica se convierte así en un espía o acusado, mientras el colaboracionista histórico se transforma en un nacionalista que expide certificados de patriotismo.

Es doloroso ver que quienes fueron los aliados de los israelíes, espías que trabajaron para el enemigo israelí, se presenten ahora como mártires de la nación y nos critiquen a nosotros, que nos hemos estado enfrentando al enemigo desde hace ya 30 años.

Es doloroso que tengamos que sentarnos en la mesa de diálogo desde hace años con los que tienen ese pasado (en alusión al colaboracionismo del jefe de las Fuerzas Libanesas, Samir Geagea, con los israelíes) para discutir la estrategia y las disposiciones de defensa del Líbano y su pueblo.

La fuerza disuasoria de la Resistencia

En el lado israelí, ellos (los israelíes) reconocen la fuerza disuasoria de la Resistencia. Y en este punto, existe una unanimidad entre los dirigentes, los partidos, los medios de comunicación, los expertos y la opinión pública israelíes.

La nueva fuerza de disuasión, creada por la Resistencia, se fortalece y se consolida a través de los vínculos entre el Pueblo, el Ejército y la Resistencia en el Líbano.

El drone Ayub es un logro desarrollado en base a esta lógica. Si tenemos capacidades militares sin información precisa, ellas no tendrán ningún efecto. Los misiles sin información y sin coordenadas no tienen sentido, de ahí la importancia del drone Ayub. La Resistencia avanza a buen ritmo. Y el enemigo israelí se da cuenta de que la Resistencia ha podido adquirir dicha información. Los hermanos y las hermanas de Ayub, así como otros medios constituyen la fuente de nuestra inteligencia militar.

¿Que es lo que sucedió al Líbano después del lanzamiento del drone Ayub? Afluyeron las condenas y las posturas que daban la razón a los israelíes si éstos decidían lanzar un asalto contra el Líbano. Sin embargo, el enemigo israelí no es un sirviente de las fuerzas del 14 de Marzo a la hora de buscar sus propios intereses. La ecuación de la disuasión le ha impedido para llevar a cabo un ataque contra el Líbano.

Todo lo que se dice en el Líbano y la región en contra de la Resistencia no nos llevará a dar marcha atrás.

La pasividad de la Liga Árabe y de la OCI

Ved la pasividad de la Liga Árabe, los países islámicos, la Organización de la Conferencia Islámica y la comunidad internacional frente a la agresión israelí. Lo que está sucediendo hoy en Gaza es un reto para los países de la Primavera Árabe.

¿Qué hacen la Liga Árabe y los países islámicos con respecto a la situación en Gaza?

Los aviones de combate israelíes bombardearon Jartum, Sudán. ¿Cuál ha sido la reacción de la Liga Árabe?

Las masacres contra los musulmanes en Birmania continúan, ¿dónde están la Liga Árabe y la OCI?

Planteo estas cuestiones para destacar el hecho que lo que preserva al Líbano es el propio Líbano y la ecuación Resistencia-Ejército-Pueblo. La adhesión a la resistencia y a las armas de la resistencia es una actitud moral y sabia, mientras que el abandono de la resistencia y su entrega de armas sería un acto de locura.

La mesa de diálogo en el Líbano

A aquellos (las fuerzas del 14 de Marzo) que plantean condiciones para participar en el diálogo o lo boicotean, digo: su ausencia no ejerce presión sobre nosotros, sino sobre ellos mismos. ¿No tenemos el derecho de plantear nuestras condiciones?

Dada la tensión que existe en la región, si no actuamos con responsabilidad, el país puede colapsarse.

Algunos querían explotar al máximo el asesinato del general Wissam al Hassan para alentar la división entre sunníes y shiíes del Líbano. Ellos querían mostrar que el responsable de inteligencia sunní más grande del Líbano había sido asesinado por un shií. ¿Por qué?

En el plano técnico, puede haber varias hipótesis, pero ¿por qué la adopción de una sola: la acusación de que Hezbolá estuvo estar detrás del crimen? ¿Por qué excluir la posibilidad de Israel, Al Qaida o una guerra entre servicios de información? Algunos (del 14 de Marzo) lanzaron incluso sus acusaciones justo después de la muerte.

Algunos cristianos del bloque del 14 de Marzo y dirigentes del Movimiento del Futuro quieren empujar a Líbano a un enfrentamiento entre sunníes y shiíes.

De hecho, es porque hemos dado prueba de una generosidad de espíritu que hemos aceptado reunirnos con estas personas en la mesa de diálogo para discutir la estrategia de defensa. Cuando deseen regresar serán bienvenidos, y si no quieren, diremos: Adiós. Que Dios esté con vosotros.

Hay muchos partidos libaneses que lucharon contra el enemigo israelí, es decir: el Partido Comunista Libanés, la Yamaa Islamiya, los nasseristas, los baasistas y otros. ¿Por qué estas partes no han sido invitadas para discutir la estrategia de defensa?

El incidente de Saida

Es lamentable ver lo que ha pasado en Saida (Sidón). Saida continuará siendo la capital de la resistencia y la ciudad de los grandes mártires. Hay algunos que buscan crear divisiones en esta ciudad. ¿Y a quién beneficia esto? Cada día, (Ahmad al Assir) inventa una batalla y lanza un eslogan, mientras los responsables del Estado están casi ausentes.

Estamos en un período muy delicado que necesita mucha consciencia y percepción. Y hace falta, sobre todo, no dejarse atraer hacia la incitación al odio religioso y estar alerta frente a los rumores. Hoy en día hacer falta más que nunca asegurarse de la veracidad de cada información.

Tenemos que ser pacientes y que el Estado asuma su papel de proteger a la población.

Ellos han encerrado a los opositores sirios en un hotel de Doha

En lo que respecta a Siria, yo reitero la necesidad de una solución política para poner fin a la crisis.

EEUU, por medio de Clinton, pidió hace algunos días que se expandiera el Consejo Nacional Sirio (CNS).

Razón por la cual, ellos encerraron a todos los opositores en un hotel en Doha durante siete días y al final éstos obraron como Clinton quería.

Lo más peligroso de todo ello es que los opositores se niegan al diálogo y a buscar una solución política. Esto significa que el objetivo principal de esta oposición es proseguir la lucha y las muertes. ¿A quién beneficia esto? A Clinton, EEUU, Israel y algunas partes de la región.

Al final, frente a lo que está ocurriendo en el Líbano, en Siria y en Gaza, hacemos un llamamiento a la vigilancia y a una mayor conciencia, especialmente en este período (de sedición), que requiere distinguir el bien del mal.


 Al Manar-Yusuf Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario