22/11/12

Sayyed Ali Jamenei Critica la Posición Árabe en relación a Gaza



El líder supremo de la Revolución Islámica, Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, ha calificado la posición de los países árabe e islámicos sobre los acontecimientos en Gaza de inadecuada, porque algunas declaraciones de estos países fueron meramente verbales, mientras que otros aún no han condenado las acciones sionistas.


Según la agencia de noticias iraní Mehr, Sayyed Jamenei dijo que los crímenes cometidos por la entidad sionista contra los habitantes de la Franja de Gaza demuestran la barbarie de los líderes sionistas y, asimismo, denunció la complicidad de EEUU, Gran Bretaña y Francia con estos crímenes.

“Los países islámicos, incluyendo a los árabes, deben cambiar su actitud hacia esta causa. “Es su responsabilidad el ayudar a las personas oprimidas pero valientes de Gaza, levantar el bloqueo de Gaza, y comprender que la tenacidad y el seguimiento del camino recto son las únicas formas de superar a y deshacerse de los enemigos del Islam”, dijo.

Según él, “los actos de barbarie sionistas contra los inocentes y desarmados habitantes de Gaza deben sacudir la conciencia del mundo islámico. Los crímenes sionistas han revelado la verdadera identidad de los enemigos del mundo islámico y la identidad de los enemigos de la República Islámica de Irán en los foros internacionales”.

Tras realizar un llamamiento a los países islámicos para que ayuden al pueblo de Gaza y levanten el bloqueo, el Líder Supremo elogió la valentía de los habitantes de Gaza que han demostrado que una simple minoría piadosa y combatiente es capaz de ganar a un ejército equipado con un importante arsenal militar y apoyado por las potencias hegemónicas.


Anuncio de un Cese el Fuego en El Cairo

El ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Mohammad Kamel Amr, anunció que la parte israelí, Egipto y EEUU llegaron a un acuerdo sobre un cese al fuego que entró en vigor el miércoles por la noche a las 21:00 hora de Al Quds (Jerusalén).

En una rueda de prensa celebrada en el Cairo con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, Amr elogió los esfuerzos negociadores de Egipto, Turquía y Qatar.

Por su parte, Clinton agradeció los esfuerzos del Presidente egipcio, Mohammed Mursi, que lograron alcanzar este alto el fuego y describió el papel egipcio de “esencial” en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región.

“Debemos centrarnos en garantizar la seguridad de los palestinos y los israelíes y EEUU trabajará para detener la violencia en la región, mejorar las condiciones de vida de la población de Gaza y la seguridad de los israelíes. Pronto llevaremos a cabo esfuerzos en favor de la paz en la región. No existe alternativa a la paz”, dijo Clinton a los periodistas.

Entre los puntos del acuerdo, según el diario israelí Yediot Aharonot, está que Egipto se compromete a evitar el contrabando de armas hacia Gaza desde el Sinaí en el momento en que Israel cese sus ataques y su política de asesinatos en la Franja y las facciones palestinas se abstendrán de lanzar cohetes contra los asentamientos israelíes. Israel también accederá a que suavizar el bloqueo, mediante la apertura de los pasos fronterizos, aunque no al levantamiento total del mismo.

En una conversación telefónica con el presidente Barack Obama, el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu expresó su disposición a dar una oportunidad al acuerdo logrado bajo mediación egipcia, pero amenazó con lanzar ataques más fuertes si éste fracasa.

Barack Obama, mientras tanto, reiteró el compromiso de EEUU para con la seguridad de Israel y dijo que su país haría todos los esfuerzos para financiar el programa de defensa antimisil conjunto.

Sayyed Hassan Nasralá Pide una Evaluación Completa de esta Experiencia

Comentando el anuncio de alto el fuego, el secretario general de Hezbolá, Sayed Hassan Nasralá, dijo que espera que los líderes de la resistencia palestina sean capaces de imponer sus condiciones en este acuerdo, después de los logros alcanzados sobre el terreno.

Ante miles de fieles que conmemoraban la fiesta de Ashura, Sayyed Nasralá insistió en la importancia de llevar a cabo una evaluación integral de este conflicto en Gaza y el Líbano para extraer lecciones del mismo para el futuro. Entre otras cosas, él llamó a evaluar las posturas estadounidense, árabe e islámica con el fin de reforzar a las fuerzas de la resistencia.


Ataque de la Resistencia junto al Ministerio de Defensa Israelí, en Tel Aviv

Equipo del Sitio Web de Al Manar

Las fuerzas de la resistencia palestina golpearon una vez más el corazón de la entidad sionista. Tel Aviv se vio fuertemente sacudido el miércoles por una explosión en un autobús situado cerca del Ministerio de Defensa israelí. Poco después de la misma, los soldados israelíes recomendaron no abandonar la sede del ministerio a los funcionarios que trabajaban allí.

El ministro israelí del Interior dijo la explosión fue debida a un artefacto explosivo.

Dos personas depositaron un paquete con explosivos y lograron escapar, según el Canal 10 de la televisión israelí.

Al menos 25 colonos israelíes resultaron heridos en la explosión, incluyendo 5 gravemente, según el portavoz del ejército de ocupación.

Escenas de júbilo en Gaza

Los comités de resistencia popular, Hamas y el Jihad Islámico han elogiado la heroica operación en Tel Aviv, reivindicada por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

“Nuestros combatientes en el corazón de Palestina han sido capaces de golpear en el momento y el lugar apropiados”, dijo el FPLP.

Para Hamas, se trató de una respuesta normal a las matanzas israelíes de civiles palestinos.

En Gaza, que ha sido objeto de intensos bombardeos israelíes, escenas de júbilo se produjeron tras el anuncio de la explosión, según las agencias.



La Guerra de Israel contra los Periodistas
Tres periodistas palestinos fueron asesinados este martes en dos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, entre ellos dos camarógrafos del canal de TV del gobernante movimiento Hamas y un reportero de una radio privada; mientras el edificio sede de la Agencia Francesa de Prensa (AFP) fue golpeada también por un ataque aéreo.

“Dos camarógrafos de la cadena de televisión Al-Aqsa, Mahmud Komi y Hosam Salama, fallecieron en la Franja de Gaza”, informó el portavoz del ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Qudra.

El funcionario precisó que los dos profesionales de la comunicación acababan de terminar una cobertura en un hospital de Gaza, en el momento en que su auto fue alcanzado por un misil israelí, aún cuando el coche estaba identificado como un vehículo de prensa.

Al-Qudra explicó que ambos periodistas murieron calcinados y que sus cuerpos estaban muy quemados.
En tanto, el reportero de la emisora privada murió también dentro de su vehículo, luego e ser impactado por un misil en la localidad de Deir al-Balah, centro de la Franja.

Por el momento, el régimen de Tel Aviv no ha negado la existencia de un ataque aéreo contra estas zonas de la Franja.

Por otro lado, la sede de la agencia AFP en la Franja de Gaza recibió los impactos de un ataque aéreo israelí. Un fotógrafo, cuya identidad prefirió mantener en el anonimato, relató que se encontraba en el cuarto piso del edificio, cuando tres cohetes impactaron el sexto piso, provocando severos daños materiales.

Estas víctimas se suman a los seis periodistas heridos del pasado lunes, como consecuencia de un ataque aéreo israelí contra varias oficinas de medios de comunicación en una zona céntrica de Gaza.

El pasado 18 de noviembre, la sede de la agencia Russia Today fue destruida durante una ofensiva del régimen sionista. Este ataque ocurrió justo después que la oficina de la cadena iraní Press TV fuera alcanzada por dos proyectiles israelíes, resultando herido un camarógrafo.

Autoridades palestinas reportaron que hubo un total de 21 muertes durante los ataques del martes, elevando la cifra de muertos a 141 personas, mientras la cantidad de heridos de acerca al millar.

Por su parte, los diarios israelíes Haaretz y The Jerusalem Post, además de la agencia de noticias palestina MAN, reseñaron que un civil y un soldado israelíes murieron, presuntamente, al ser alcanzados por un proyectil disparado desde Gaza.

Mientras Tel Aviv emprende una férrea ofensiva contra la población palestina, se limita a denunciar que contabilizan una víctima militar y cinco civiles, en su territorio, durante el ataque.

Próximas Maniobras Navales Iraníes: Buques Iraníes Visitarán Siria
Equipo del Sitio Web de Al Manar
Nuevas maniobras marítimas, conocidas como Velayat 91, están previstas para el próximo mes, anunció el jefe de la Marina iraní, almirante Habibolá Sayyari.

“Estos ejercicios serán una demostración de la fuerza de disuasión de la República Islámica de Irán. Consistirán en el envío de flotas militares al Mar Mediterráneo, pero también en atracar en países aliados como Siria y estar presentes en las aguas del Pacífico”.

Por otra parte, el jefe de la fuerza naval de los Guardias de la Revolución Islámica (Pasdaran), almirante Ali Fadavi señaló que, dada la importancia del Golfo Pérsico, Irán pretende poner en marcha una estrategia destinada a “establecer una seguridad duradera en la región”.

Hablando a los alumnos de la Universidad de Hormozgan (en el sur de Irán), el militar iraní destacó que “en el Islam, cualquier acto dirigido a la mejora de las condiciones de vida de la gente merece una recompensa. Es por eso que Irán ha intentado constantemente establecer una seguridad duradera en la zona del Golfo Pérsico”.

Refiriéndose a los esfuerzos estadounidenses dirigidos a crear una inseguridad en el Golfo Pérsico y dañar los intereses de Irán, el Almirante Ali Fadavi dijo: “Los norteamericanos esperaban durante toda la guerra impuesta a Irán, su derrota frente a Iraq, pero todos sus malvados planes fracasaron”.

Él recordó que “su dominio en el Golfo Pérsico y la creación de una inestabilidad en la región son los pilares de EEUU para controlar el mundo”.

“El amenazar a los países productores de petróleo y ampliar su presencia en la zona forman parte del plan estadounidense”, continuó. “Sin embargo, Irán dispone de una presencia tan fuerte y determinante en el Golfo Pérsico, que los americanos están en un estado profundo de confusión y desesperación”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario