25/11/12

Nasralá: "El enemigo sabe que una guerra en Gaza no sería un paseo"


Sayyed Nasralá Felicita a los Palestinos: Ésta es una Victoria Real


El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasralá, felicitó a la resistencia y el pueblo palestinos dentro de Palestina y en el extranjero y a toda la gente honorable en el mundo por la victoria contra el enemigo israelí, considerando “que una vez más la sangre ha triunfado sobre la espada”.

Hablando en el 9º día de Ashura, Sayyed Nasralá subrayó que Israel fue el que libró una guerra contra Gaza y no viceversa e indicó que “la resistencia, aunque perdió un mártir, fue capaz de luchar de manera eficiente… Los movimientos de resistencia en la región ya no dependen de individuos”.

Su Eminencia dijo: “Basta con mirar los rostros del tripartito, Netanyahu, Obama y Lieberman para ver su derrota. Eran similares a las caras de Olmert, Livni y Peres después de la Guerra de Julio (de 2006 contra Líbano)”.

“Netanyahu no se planteó objetivos elevados en esta guerra. Más bien fijó objetivos de bajo nivel, de tal forma que pudiera alcanzarlos y anunciar su victoria, pero ni siquiera pudo alcanzar estos últimos,” agregó Sayyed Nasralá, señalando que “el primer objetivo era aniquilar o desbaratar al liderazgo de la resistencia palestina, pero fracasó a este respecto. El segundo objetivo era destruir el stock de misiles de la resistencia. También falló en esto. El tercer objetivo era reforzar el poder de disuasión de Israel. Sin embargo, esta guerra ha debilitado aún más dicho poder”.

Sayyed Nasralá aseguró que “esta guerra ha demostrado que la Fuerza Aérea Israelí no es capaz de poner fin a la batalla con Gaza”, e indicó que “está claro que cuando los israelíes llaman a los soldados de la reserva, es para llevar a cabo una guerra psicológica, porque tenían miedo a participar en una guerra terrestre”.

Él agregó que “la primera victoria de la resistencia fue que impidió que el enemigo alcanzara sus objetivos. La segunda victoria fue que no dejó que el enemigo impusiera sus condiciones, y la mayor victoria fue que logró imponer sus propias condiciones”.

Además, Su Eminencia dijo “uno de los logros de la resistencia fue que el enemigo ahora teme a Gaza, y ya sabe que una guerra en Gaza no sería un paseo”.

“Si no habéis podido ganar una guerra contra Gaza que ha estado varios años soportando un bloqueo, ¿cuál sería el caso si lanzarais una guerra contra otro país?”, dijo Sayyed Nasralá dirigiéndose a los israelíes. Él subrayó que “la potencia de la resistencia es lo que impone un equilibrio de poder, y ésta es la estrategia que debe adoptarse”.

Al Manar

No hay comentarios:

Publicar un comentario