27/11/12

Nasralá: Cada Lugar de la Palestina Ocupada es Nuestro Objetivo


En un discurso televisado el día 10 del mes de Muharram, el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, advirtió a la entidad sionista que, en caso de cualquier guerra con Líbano, cada parte en los territorios palestinos ocupados se convertiría en el objetivo de la resistencia. También destacó su apoyo a Siria con todos sus aspectos.


Su discurso se produjo tras la masiva procesión habida en el Complejo de Sayyed Al-Shuhadaa, en el Suburbio del Sur de Beirut, el domingo por la mañana para conmemorar los hechos de Kerbala, que tuvieron lugar en el décimo día de Muharram del año 680 (61 de la Hégira).

Israel Más Débil que una Tela de Araña

Mientras felicitó a todas las facciones de la resistencia en Gaza por la victoria sobre la entidad sionista, Sayyed Nasralá señaló que lo ocurrido fue “una victoria real no importa que algunos mercenarios al servicio de Israel intenten negarlo, como ya hicieron con la victoria de Julio de 2006 en Líbano y la victoria de Gaza en 2009”. Su Eminencia hizo un llamamiento a los gobiernos árabes, incluso sin esperanza de que ellos lo escuchen, señalando que Gaza y Palestina “no sólo necesita simpatía y visitas, sino que precisa de armas, dinero y apoyo real. Gaza merece todo vuestro apoyo, porque ha logrado una victoria tras otra.”

El secretario general destacó que en la reciente confrontación en Gaza, Israel ha demostrado que es realmente más débil que una tela de araña.

“Cuando Irán apoya los movimientos de resistencia, ellos están haciendo su trabajo desde su posición ideológica y estratégica y no esperan nada a cambio”, dijo Sayyed Nasralá, advirtiendo en contra de cualquier intento de hacer que los enemigos se conviertan en amigos. “Algunas personas en el mundo árabe y musulmán están tratando de presentar a Israel como un amigo y a Irán como un enemigo, pero Israel no va a ayudarles a debido a su naturaleza agresiva y criminal. Yo les digo a ellos que todos sus planes están condenados al fracaso.”

“Día tras día, los pueblos árabes e islámicos son testigos que Irán es su amigo y les apoya. Esto se confirmó durante el reciente enfrentamiento en la Franja de Gaza y en el Líbano.”

Lo que Distingue a la Revolución de Bahrein es su Carácter Pacífico

El secretario general de Hezbolá renovó su apoyo a los bahreiníes y su revolución pacífica y pidió a las autoridades de Bahrein que respondan a las justas exigencias de la población, que ha logrado mantenerse consciente a pesar de las injusticias y la opresión que sufre. Su Eminencia también se dirigió a los países de la región “que impiden cualquier solución en Bahrein y que temen que las reformas allí lleven a un cambio asimismo en los países vecinos”.

Estamos con Siria

En cuanto a la crisis de Siria, Sayyed Nasralá dijo que Hezbolá está con todos los pueblos oprimidos de cada país, pero que no debemos equivocarnos en la determinación de quienes son los oprimidos. “El oprimido ahora en Siria es toda Siria, todo el pueblo, el ejército y su propia existencia, porque Siria está siendo atacada en más de un nivel,” dijo el secretario general. “Dijimos el año pasado que hay derechos legítimos en la demanda de reformas, y hay quienes aceptan este derecho. El “defender a los oprimidos” en Siria hoy supone hacer un llamamiento para poner fin a la lucha y detener el derramamiento de sangre con el fin de mantener a Siria unida y hacer que se recupere”.

Estamos por el Diálogo en el Líbano

El secretario general de Hezbolá hizo hincapié en la preservación de la seguridad, la estabilidad y la paz civil y la convivencia entre todos los componentes del pueblo libanés y subrayó que “todas las acusaciones contra nosotros son desleales, falsas y no están basadas en evidencias. Su Eminencia destacó que el único enemigo de Hezbolá es Israel y que Hezbolá no es enemigo de ningún partido político en Líbano, a pesar de todas las diferencias.

“Creíamos y seguimos creyendo que el diálogo y la acción políticos son las únicas maneras de resolver las crisis en el Líbano. No rechazamos sentarnos a dialogar ningún día, pero no aceptamos que nadie nos imponga condiciones para el diálogo o haga alardes ante nosotros. Hoy digo que estamos a favor del diálogo, la convergencia y una solución política, pero, con respecto a aquellos que hagan alardes, nos comportaremos de igual modo.”

Toda la Palestina Ocupada a Nuestro Alcance

Sayyed Nasralá reveló que la resistencia islámica es capaz de alcanzar la totalidad de los territorios ocupados, “desde la frontera libanesa a la jordana y el Mar Rojo; desde Kiryat Shmona a Eilat,” añadiendo que el tiempo en el que Israel solía intimidar ya ha terminado. “Este terrible Israel se ha ido”.
“¿Cómo un enemigo que se vio sacudido con los pocos cohetes que cayeron en Tel Aviv desde Gaza soportaría que miles de cohetes cayeran en Tel Aviv y otras ciudades?”, se preguntó Su Eminencia.

La Alianza entre EEUU e Israel es el Yazid de Nuestra Era

El Yazid de esta era que debemos afrontar es la alianza israelo-norteamericana, que amenaza nuestra gente, nuestra dignidad, nuestras religiones y nuestros lugares sagrados. “Este enfrentamiento seguirá siendo nuestra prioridad absoluta”, dijo el secretario general.

Sayyed Nasralá recordó las ofensas al Profeta Mohammad “que hemos visto en los últimos meses,” diciendo que hoy (en el día 10 del mes de Muharram) “estamos en el día de hacer sacrificios en defensa del Mensajero de Al-lah, por lo que le decimos a todos los que ofenden a nuestro Profeta o planean hacerlo que somos una nación que no tolerará ninguna ofensa y estamos dispuestos a defender a nuestro Profeta y su dignidad. Y hoy salimos, junto con el Imam Hussein, en defensa del Profeta Mohammad y queremos que todo el mundo oiga nuestra apelación: “A tu servicio, ¡Oh Mensajero de Al-lah!”.

“Como cada año en el décimo día de Muharram recordamos la posición histórica del Imam Hussein y decimos a todos los tiranos, corruptos y todos aquellos que quieren tantear nuestra determinación: ¡Qué lejos de nosotros está la humillación!”, dijo Sayyed Nasralá para terminar su alocución.

Al Manar-Por Yusuf Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario