2/11/12

IEPPIL: INSTITUTO DE ESTUDIOS PARA PERIODISTAS ISLÁMICOS LATINOAMERICANOS


Vuelve Pedro Ali Ribas
Bienvenidos  al  INSTITUTO DE ESTUDIOS PARA PERIODISTAS ISLÁMICOS  LATINOAMERICANOS




Director general:            Abdul Karim Paz, Argentina

Directores ejecutivos:  Kamel Gómez, Argentina

                                          Javier Oyarzum, Chile

Coordinador de cursos:  Juan Pedro Ribas

Coordinadores:               Alberto Martínez, Uruguay

                                            Edward Quiroga, Perú



A partir de hoy, comenzaremos a modo de introducción una serie de charlas preliminares que ayudaran, a que haciendo camino al andar, logremos luces que podamos aportar en el camino de la comunicación.

Todos los trabajos experimentales que realicemos, comentarios, conversaciones, inclusive actividades radiales o escritas que cada uno realice en su respectivo País, serán respaldados por el Diario Los Pueblos, que dedicara una página a este quehacer inédito en América Latina.

En cambio Radio Acá Los Pueblos, emitirá los programas que ustedes realicen en su País y que nos envíen vía mail a la dirección: acalospueblos@gmail.com .

El segundo paso más ambicioso aun es la conexión en directo, para lo cual ya tendríamos el material necesario.

Pero vayamos ahora  a señalar algunos principios que son condición sine qua non para aquellos que ya se han inscripto y para quienes se inscriban en el futuro.

El acápite de nuestro Diario dice “Decir la verdad en un siglo de la mentira organizada y globalizada, es un acto revolucionario”.

Soñemos e imaginemos una gran revolución en la comunicación cuya columna vertebral sea el decir la verdad,… no sería suficiente.

Ante el gigante Goliat de la comunicación, los ejércitos de la prensa  del capitalismo deshumanizado, evidentemente debemos proclamar una guerra de guerrillas en la tinta y que muchos focos en diferentes lugares golpeen a la mentira, la deshumanización y la indiferencia.

Esa es una tarea de Dios, pero también es una tarea del hombre y para llevarla a cabo debemos asumir un compromiso tan importante como el de decir la verdad Y ES EL DE NO SEPARARSE UN ÁPICE DE LA ÉTICA Y DE LA RECTITUD, sin ellas por supuesto que hay comunicación posible, prima en el mundo este tipo de comunicación, pero no seriamos nosotros los que podamos establecer una revolución.

Volver a las fuentes del honor, de la familia, de la solidaridad y honestidad, será el mayor logro ante quienes proponen día a día la corrupción, la inmoralidad la opresión y la depredación.

Cada ciudadano asolado o desolado  en conjunto o individualmente en el universo  es nuestro problema, y nuestros medios de comunicación tienen la obligación de brindarle su dedicación.

Por eso queridos hermanos, es tan sencilla la tarea, solamente debemos ser como Dios manda para quienes creemos y como indican los principios y la moral para aquellos que no creen.

Porque este será un foro abierto para creyentes y no creyentes, de la capacidad que tengamos en asumir los compromisos espirituales dependerá el darle buen uso a las técnicas de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario