23/11/12

Hamas: "La Entidad Sionista ha sido Derrotada"


Subrayando que la historia de la resistencia está llena de recuerdos y logros, el líder del Buró Político de Hamas, Jalid Meshaal, creó un nuevo término en el conflicto árabe-israelí, que es la “guerra de ocho días”, refiriéndose a la reciente ofensiva de Gaza y haciéndose eco así de la “guerra de seis días” de 1967 de la que se jacta la entidad sionista.


En una conferencia de prensa conjunta de Meshaal y el secretario general de la Yihad Islámica, Ramadan Abdulá Shalá, los dos hombres hicieron hincapié en que la ofensiva de Gaza supuso una derrota para la entidad sionista.

“Lo que pasó en Gaza ha sido una derrota táctica para Israel”, dijo Meshaal a los periodistas en El Cairo, añadiendo que la entidad sionista “se rindió ante la resistencia a pesar de la engañosa campaña israelí de la que seremos testigos en los próximos días”.

“Los resultados de la guerra fueron visibles en las irritadas caras de los dirigentes de la entidad sionista”.

Él señaló que el cese el fuego “satisface las demandas de nuestro pueblo: en primer lugar, poner fin a la matanza continua y, en segundo lugar, el levantamiento del bloqueo a Gaza”.

Meshaal elogió el papel de mediación de Egipto, del que aseguró que había obrado con una alta responsabilidad.

“Agradecemos a todos los que participaron en la mediación del alto el fuego”, dijo, agregando: “Egipto estuvo abierto a las demandas de la resistencia”.

En lo que se refiere al apoyo de Irán para la resistencia en Palestina, Meshaal dijo que “sin duda agradecemos a Irán por su apoyo”.

“Nuestra armas en Gaza fueron fabricadas a nivel local, pero también procedieron de Irán”.

“Estamos comprometidos con el cese del fuego si la entidad sionista se compromete a respetarlo. De lo contrario, estamos dispuestos a responder”, dijo el jefe del Buró Político de Hamas.

Por su parte, el secretario general del Yihad Islámico dijo que lo ocurrido en Gaza “supone un fracaso real y excepcional de la entidad sionista”.



El Sistema Cúpula de Hierro a Punto de Causar un Desastre para los Israelíes


Un misil del sistema antimisil Cúpula de Hierro que fue creado específicamente para interceptar los cohetes palestinos casi mata e hiere a un grupo de sionistas después de que perdiera el rumbo y cayera cerca de una carretera por la que transitaban varias decenas de vehículos.

Paltoday citó a fuentes israelíes que dijeron que se trató de un accidente, que tuvo lugar durante los últimos días de la guerra en Gaza. El misil cayó cerca de Eshdod, causando pánico entre los israelíes.

Las fuentes también clarificaron que el misil se desvió de su rumbo y cayó a unos 30 metros de una carretera por la que transitaban decenas de vehículos israelíes, aunque la metralla se esparció por todas partes.

El sistema Cúpula de Hierro sólo pudo destruir una pequeña parte de los cohetes de corto alcance lanzados por las organizaciones de la resistencia palestina contra territorio israelí. El sistema ha sido financiado por EEUU.




Rusia Desaconseja a Turquía Desplegar Misiles Patriot en su Frontera Siria


Rusia ha desaconsejado a Turquía desplegar misiles Patriot cerca de la frontera con Siria, y le ha animado a trabajar hacia una solución política, dijo el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

“La militarización de la frontera turco-siria es un signo preocupante,” dijo el portavoz del Ministerio, Alexandre Lukachevitch, comentando la solicitud de Ankara a la OTAN para el despliegue de estos misiles en su territorio.

“Nuestro consejo a nuestros colegas turcos es otro: que utilicen su potencial influencia sobre la oposición siria para llegar dar inicio rápidamente a un diálogo interno sirio y que no traten de insistir en el camino de la violencia, convirtiendo la situación así en más peligrosa”, añadió.

“Vamos a ver cuál es la reacción de nuestros socios de la OTAN (acerca de esta petición turca)”, dijo el portavoz.

“Estos enfoques no añaden optimismo en lo que se refiere al logro de una rápida solución política” en Siria, dijo el portavoz de la diplomacia rusa.

Turquía pidió formalmente el miércoles el despliegue de misiles antiaéreos y antimisil Patriot de los países miembros de la OTAN en su frontera con Siria.

EEUU y Francia, en particular, han expresado su apoyo a esta solicitud.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que su organización estudiaría esta solicitud turca “sin demora”. Entre los 28 miembros de la OTAN, sólo Alemania, Holanda y EEUU disponen de baterías de misiles Patriot.



No hay comentarios:

Publicar un comentario