3/11/12

Fragata Libertad: crónica de una claudicación.


Por Imad Husein Mariano Pi -Islam Buenos Aires

Ni bien la fragata arribó al puerto de Tema, Ghana, la justicia de ese país procedió al secuestro del buque insignia de la Armada Argentina a pedido del fondo buitre NML (representado por el principal financista del poderoso y nefasto Partido Republicano de EEUU).


Demás está decir que esta decisión del estado ghanés es sumamente grave y que si fuéramos un país verdaderamente digno y soberano habríamos respondido contundentemente, sujetos de todo derecho y legitimidad. Pero la displicente reacción de nuestras autoridades ante la misma ocupación de nuestro territorio por una potencia colonial, hace que un juez de un pequeño país de un continente lejano, desafíe y humille el orgullo nacional.

El episodio del secuestro de la Fragata Libertad demuestra de manera tajante hasta que punto se ha llegado en la desidia y la hipocresía que signan los lineamientos de nuestra política exterior, que no son otra cosa que la expresión hacia fuera del país, del humillante espíritu de resignación que invade a nuestra sociedad en su conjunto.

Pero para ser mas ilustrativos podemos analizar sintéticamente varios puntos de relieve:

1)Los militares argentinos

Los tripulantes de la fragata no son turistas de un crucero comercial, sino militares de carrera, cuyo rol fundamental es defender la soberania nacional, en cuya especificidad -la naval-, dicho buque, es un pilar indiscutible.
Podemos comenzar por admirarnos de la decadente reacción de los oficiales a cargo de la nave, que en lugar de resistir la agresión, "se lavaron las manos, entregaron las llaves y llamaron a Buenos Aires".
Fuerzas armadas sin sentido nacional, sin sentido del honor y de la dignidad es lo que tenemos. Oficiales de esa calaña son quienes "protegen" al país en momentos en los que el mundo es un polvorín y los recursos naturales que poseemos son preciado botín de los intereses imperialistas.
La historia de nuestras Fuerzas Armadas está plagada de ejemplos en los que han sido capaces de sostener prolongados y crueles enfrentamientos con nuestro pueblo y pueblos hermanos por un lado, y efímeras escaramuzas derrotistas con los poderes de turno por el otro. Los uniformes y las armas que detentan hoy contra los barrios pobres del conurbano o en las calles de la ocupada Haití, son los mismos que esconden cobardemente ante el usurpador de las Malvinas y los secuestradores de nuestros buques militares.

2)El gobierno

La comisión de alto nivel enviada a Ghana para mendigar por la fragata volvió con las manos vacías. De la misma forma que vuelven de las tribunas internacionales cuando escuchamos el lloriqueo lastimoso por Malvinas con los que nuestras autoridades aburren a los representantes de los demás países del mundo. Allí pedimos el "diálogo" con los ocupantes, el Reino Unido se niega, y asunto terminado hasta la próxima reunión.
Luego el Canciller argentino-sionista Herctor Timmerman fue al consejo de seguridad de la ONU "con el tema de la fragata como punto excluyente de la agenda", teniendo una respuesta acorde a la pasiva actitud de nuestro país.
Rematando esta posición indigna de un país soberano, tenemos las palabras de la presidenta de la nacion anunciando con altivez que "se podrán quedar con la fragata pero no con nuestra soberanía y libertad"...¿Hace falta recordarle a la presidenta que el secuestro del buque insignia de la armada es una franca agresión a nuestra soberanía y libertad?
Ahora se comenta que el gobierno recurriría a los esfuerzos diplomáticos e Brasil: ¿será que los brasileros defenderán nuestra soberanía mejor que los argentinos? Caros salen los favores pedidos por el cobarde, no haciendo mas que rebajar aun mas su posicion.

3)La oposición mediática y parlamentaria

Los medios y políticos opositores cuestionaron al gobierno por su actitud frente al secuestro de la fragata ¿Por falta de firmeza? ¿Por no reaccionar con dureza ante la agresión? ¿Por llevar adelante una diplomacia humilde con los poderosos y sus secuaces pero soberbia con los pueblos que resisten al orden mundial? Nada de eso. Acusan al gobierno de "no haber previsto" que Ghana podría secuestrar la nave. Para ellos la marina argentina debiera haber huído -o evitado- a un juez de Ghana. ¿Qué actitud tomarán sobre Malvinas?. No es casual, esta runfla de mafiosos solo han sabido crecer en fortunas y poder a la sombra de la entrega del país.

4) Las organizaciones de base y la dirigencia popular

Las organizaciones de base del llamado campo popular y su dirigencia tampoco se han diferenciado de unos y otros. Como no ocurrio con el 30 aniversario de Malvinas, tampoco se inició un proceso de concientización y movilización popular que apunte a exigir al gobierno abandonar su patriotismo de cartón y recuperar la dignidad nacional pisoteada. La soberanía nacional no es un tópico de interes de los movimientos populares, como tampoco lo es la lucha frontal contra la droga y el narcotráfico, que campean aterrorizando y corrompiendo hasta el alma de nuestro pueblo, en particular, los mas humildes.
Ya no quedan reservas ideológicas allí. O mejor dicho, morales. Las ideas hoy dominantes en el campo popular, progresistas y liberales, expresan la descomposición de una forma de ver el mundo que ya no da respuesta alguna a los problemas reales a que los pueblos y la humanidad entera se enfrentan.

¿Será casualidad que los procesos más profundamente antimperialistas, verdaderamente nacionales y populares encuentran en la revolución islámica su inspiración o su aliado fiel?

A los musulmanes argentinos, el Islam y los más gloriosos momentos de nuestra patria y nuestro pueblo, nos enseñan que nada hay que esperar de la cobardía, la resignación, la hipocresía, la corrupción y el oportunismo.

Nuestra apuesta es por el orgullo, la dignidad, la perseverancia, los principios, la creatividad, la firmeza y la valentía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario