21/11/12

Entrevista a Kamel Gomez: "Para nosotros, los argentinos, es fácil entender la causa palestina, porque sufrimos también el colonialismo, en este caso Británico"


.

Takbir TV Entrevistó en exclusiva al Señor Kamel Gómez del Centro Islámico de la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

Muchas gracias señor Kamel Gómez por este tiempo que nos dedica. Transitando este mes de Muharram, mes en el que nuestro querido Imam Husain (a.s.) junto a su familia y compañeros alcanzaron el martirio para salvar al Islam; Los musulmanes y el mundo todo presencian hoy la masacre de nuestros hermanos palestinos a manos del régimen criminal sionista. Le pedimos una reflexión al respecto.

Ante todo, quisiera agradecerle el espacio que hoy me brinda, y felicitarlo por el trabajo que vienen realizando.
Efectivamente, en pleno mes de Muharram, cuando recordamos el sacrificio del Imam Husein (a.s.), el cada día más moribundo estado sionista ha decidido bombardear y masacrar al pueblo palestino. Desgraciadamente, este accionar viene acompañado de un proyecto claro: borrar a Palestina del mapa, y de la posibilidad concreta de que se establezca un estado palestino. Por eso siguen efectuando la colonización del territorio en Cisjordania, con un vergonzoso muro que apropia tierras y recursos agrícolas y acuíferos de la población autóctona árabe. Han establecido un régimen de apartheid, con "chekpoints" que controlan al mejor estilo nazi a la población palestina, que no tiene ni derecho a circular libremente en su territorio. Además, Israel sigue modificando la ciudad de Jerusalén, intenta cotidianamente "judaizar" a la misma, destrozando la herencia cultural cristiana e islámica, con la construcción de nuevos asentamientos y construcciones por encima de las destrucciones que llevan a cabo, que señalan la presencia ininterrumpida de los musulmanes en la ciudad, todo esto en forma continua. Por último, la ideología sionista aplica la limpieza étnica en Gaza con sus aberrantes crímenes de guerra, intentando asfixiar a un pueblo que sobrevive y que resiste con dignidad al bloqueo por aire, tierra y mar que ejerce Israel.
No tenemos que perder de vista que la nueva agresión a Gaza por parte del régimen sionista es una gran muestra de debilidad. Entre Egipto e Israel han ocurrido cosas mucho más graves, lo mismo entre Israel y Siria, o pensemos en Hezbollah enviando un avión no tripulado que llegó al corazón de la entidad sionista, con imágenes del reactor nuclear de Dimona. Y en esos casos, la reacción fue casi nula desde una lectura militar. Israel ataca Gaza porque pensó que no habría consecuencias serias, hasta que la Resistencia demostró que puede llegar a Tel Aviv y a Jerusalén, e incluso alcanzar helicópteros Apache y hasta un buque de guerra!!!
Pero hay más, así como muchos musulmanes no conocen la historia del Imam Husein (a.s.), nieto de nuestro Profeta Muhammad (s.a.w.), así también muchos hermanos no musulmanes no conocen con certeza y/o claridad lo que ocurre en Palestina, y no comparten con suficiente firmeza el apoyo incondicional a la Resistencia, de carácter islámico.Aquí tenemos un doble trabajo. Por supuesto, no se nos escapa, que en ambos casos, hay personas muy interesadas en que estas cosas no sean conocidas. Daría lugar a muchas explicaciones pendientes, tanto del pasado como del presente de nuestra comunidad. Por eso se oculta la historia de Karbalá, y se subvierte lo que ocurre en Palestina. Si "olvidar es tener memoria" en la historia, también en la política "ocultar es tener complicidad", por lo menos. 
Finalmente, que no se nos escape a los musulmanes, y al resto, que Hamas y los palestinas son mayoritariamente hermanos sunníes, y que la resistencia del Líbano, Hezbollah, es shií. Lo mismo vale para el pueblo sirio (sunní, con una gran presencia de cristianos, como el Líbano) e Irán (shií). Aquí la Unidad Islámica se torna realidad en la lucha contra el opresor colonialista, sionista e imperialista. Pero la unidad excede también el ámbito del Islam. Se sea religioso o secular, musulmán, cristiano o ateo, la unidad se conforma en base a la actitud contra los intereses de EE.UU., Gran Bretaña e Israel, principalmente.

Como ya sabemos y estamos acostumbrados los organismos internacionales nunca se han preocupado por la situación de los palestinos y hasta llegan a justificar a los criminales sionistas por sus ataques a la población. Pero lo que es peor aún es la actitud de algunos gobiernos pseudo-islámicos que continúan comercializando con los enemigos del Islam convirtiéndose, de alguna manera, en cómplices de los asesinos. ¿Qué opinión le merece al respeto?
.Sin duda, lo que ocurre en Palestina ocupada no puede explicarse sin la espantosa colaboración que dan, principalmente, las monarquías del Golfo, con Arabia Saudita y los Saud a la cabeza. En lo que se ha denominado "Primavera Árabe", y que desde Libia hasta Siria hoy es manejado por las potencias occidentales, podemos observar que ninguna de las monarquías han caído. Vemos como Arabia Saudita también tortura y asesina a lideres de la oposición dentro de su país, bombardea Yemen e incluso invade Bahrein para impedir que la dinastía Al Jalifa caiga tras el masivo levantamiento popular, protegiendo a la V Flota norteamericana. O pensemos como los sauditas, junto con Qatar, entregan armas a los mercenarios que van a masacrar al pueblo sirio, todo esto con el apoyo de la CIA, la Mossad, el MI6, y Turquía. Este último país forma parte de la OTAN y del G-20, es decir, es el proyecto de la linea progresista financiera para el mundo islámico.
No nos olvidemos que el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) nace luego del triunfo de la Revolución Islámica en Irán. Las monarquías son un conglomerado de intereses ajenos a los que la calle árabe pide de sus gobernantes. Por eso hoy Jordania, otra monarquía, empieza a transitar un camino, que quiera Dios, produzca algún cambio positivo para el pueblo jordano y árabe. Ya mencionamos a Bahrein, y podemos también a ejemplo lo que ocurre en Kuwait. Aquí nada tiene que ver la cuestión sunní-shií. Quienes insisten con esos argumentos intentan ocultar la realidad tal cual es: Palestina o Israel.
El llamado que hace Irán a estos países que recién mencioné no deja de ser oportuno: enviemos armas a los palestinos, dicen los persas. Y vemos como nadie mueve un dedo. Es que si la Casa Blanca no les da el ok, no pueden ni comer un dátil. Para los terroristas que luchan contra Siria, todo; para Palestina, piden a Israel que destruya a Hamas. 
El caso de Egipto merece mas atención, hasta ahora la primera crisis seria con Israel no ha cambiado mucho la realidad de los palestinos, que se supone tienen un hombre mas cercano. Mursi ha intentado, con el ok de Obama, "mediar", palabra poco feliz, si se tiene en cuenta que lo que se necesita es parar la masacre israelí. Esperemos que Egipto tenga más para dar que una simple mesa de negociaciones para los palestinos.
Hace poco, el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, le pidió a la presidente Cristina Kirchner y a otros líderes de la región que intervengan para frenar la violencia en la Franja de Gaza, ¿Cuál cree usted que deba ser la actitud de la presidente argentina ante la barbarie que la entidad sionista lleva a cabo con los habitantes de Gaza?
Lo más importante es la reacción popular, el pueblo, la gente, a pesar de lo poco y mal que informan los medios, los argentinos estamos con los palestinos, con los oprimidos, y nosotros, los argentinos, sabemos bien quien es la víctima. También sabemos bien que la Presidenta ha manifestado, muchas veces, la necesidad de que se establezca urgentemente un estado palestino. Incluso, mantiene excelentes relaciones con Bolivia y Venezuela, que rompieron relaciones diplomáticas con la entidad sionista, cuando los israelíes hacen mucho lobby para que Argentina se desentienda de esos países. Lo mismo ocurre a nivel regional, donde el apoyo a Palestina, desde Brasil hasta Nicaragua, se hace sentir. Israel, por su parte, acompaña a EE.UU. en el infame bloqueo a Cuba.
Para nosotros, los argentinos, es fácil entender la causa palestina, porque sufrimos también el colonialismo, en este caso Británico. Malvinas en nuestro sentimiento popular es muy importante, y la guerra que se inició en el 82' ha marcado a fuego nuestro corazones, aunque muchos se esfuercen en desvirtuar la gesta.
Quizás, en lo de Malvinas, como recientemente con lo de la Fragata, considero que deberíamos tener una actitud mas ofensiva, de mínima. Lo mismo pienso en relación a Palestina. En especial cuando se tiene como bandera a los Derechos Humanos. Pero no podemos descuidar, por ejemplo, que ahora la Presidenta se anima a mover fuerte el tablero de las relaciones internacionales con los contactos con Irán, que quiera Dios den fruto.
También me preocupa y mucho, el crecimiento de sionismo en varias cuestiones vinculadas al estado y a la actividad privada, como son los negocios de seguridad (tecnología, entrenamiento), el dejar el manejo del agua en varias ciudades a empresas sionistas -como pasa en Mar del Plata-, su fuerza mediática, la presencia activa del Mossad, su rol nefasto en la economía argentina, en especial el sector financiero. Y por supuesto, que muchos "argentinos" vayan a ocupar territorio palestino, y se transformen en colonos, además de los "compatriotas" que hacen el servicio militar en Israel me parece un tema muy delicado y preocupante. Y lo dice alguien que con mucho orgullo, tiene un solo pasaporte, el argentino.
Finalmente le pedimos nos deje un mensaje para la comunidad islámica.
Como un simple hermano más, me atrevo humildemente a pedirles al resto de mis hermanos en no descuidar la búsqueda del conocimiento, que estudiemos y mucho el Islam, el Sagrado Corán, la sabiduría del Profeta Muhammad (s.a.w.), que conozcamos y leamos el libro "Las cimas de la Elocuencia", del Imam Ali (a.s.), tener presentes nuestros libros de suplicas, el mafatih (Las llaves del Paraíso) y el de nuestro IV Imam, Zainul A'bidin. Que en estos días de tristeza, nuestro recuerdo del Imam Husein (a.s.) sea de corazón, que trabajemos incansablemente por la unidad de los musulmanes, y la de los oprimidos del mundo. También, que conozcan el mensaje, las enseñanzas del Imam Jomeini (r.a.). Y por supuesto, estemos informados del quehacer nacional, comprometidos con Argentina, con Latinoamérica toda. Que sepamos con esmero nuestra historia, que nos dediquemos a construir un país mejor, justo, solidario, y que llevemos la espiritualidad y los valores del Islam allí donde se necesitan: en la sociedad, en la familia, en fin, en el corazón de hombre. Si algún compatriota necesita amor, espiritualidad viva, sacrificio, una vida llena de sentido, que Dios nos prepare en nuestra practica para poder ser servidores de quienes nos necesitan. De esos anónimos que piden a gritos el Islam en sus vidas sin darse cuenta, mientras nosotros no nos hacemos cargo...todavía.

اَلسَّلامُ عَلَى الْحُسَيْنِ وَعَلى عَلِيِّ بْنِ الْحُسَيْنِ وَعَلى اَوْلادِ الْحُسَيْنِوَعَلى اَصْحابِ الْحُسَيْنِ

As salâmu ‘alâ-l Husain, ua ‘alâ ‘alîi-bni-l Husain, ua ‘alâ aulâdi-l Husain, ua ‘alâ as-hâbi-l Husain. 

La Paz sea sobre Husain, sobre ‘Ali hijo de Husain, sobre los hijos de Husain, y sobre los compañeros de Husain.

Takbir TV
http://www.takbirtv.com/index.php/entrevistas/375-entrevista-al-senor-kamel-gomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario