23/10/12

Sionismo puro: Los judíos apoyan el 'apartheid' si Israel se anexiona Cisjordania




"La mayoría de los israelís apoyan un régimen de 'apartheid' en Israel", titula el diario, próximo a la izquierda liberal.


Una amplia mayoría de los judíos de Israel apoyan el establecimiento de un régimen de 'apartheid'discriminatorio hacia la minoría árabe en el caso de que su país se anexionara la Cisjordania ocupada, ha señalado un sondeo publicado este martes por el rotativo 'Haaretz'.

No menos del 59% de los judíos de Israel estiman que los empleos en los ministerios deberían ser en este caso prioritariamente reservados para los judíos. El 49% piensan que el Estado debería tratar a los ciudadanos judíos de forma preferencial con respecto a sus compatriotas árabes.

Siempre según este sondeo, un 42% de los judíos de Israel no quieren cohabitar con árabes en un mismo inmueble residencial, y el 42% rechazan que sus hijos frecuenten las mismas escuelas que los árabes. Por último, un 69% de la opinión pública en Israel apoyaría una ley que prohibiera a los 2,5 millones de palestinos de Cisjordania el derecho de voto en Israel en el caso de anexión, que hoy en día está controlado en un 60% por el Estado hebreo.

Transferencia de Población

Por último, un 47% de los judíos de Israel se pronuncian por la transferencia de una parte de la población árabe de Israel (1,3 millones de personas) hacia los territorios controlados por la Autoridad Nacional Palestina en Cisjordania.

El sondeo fue realizado el pasado mes de septiembre por el Instituto Diálogo de la Universidad de Tel-Aviv. Ante el persistente bloqueo del proceso de paz, la opción de una anexión por Israel  de todo o parte de Cisjordania gana terreno entre una minoría de la clase política israelí. Esta idea de unestado binacional único no es nueva: era parte de las reivindicaciones de la OLP hasta los años 80.

Esta estrategia ha sido abandonada por los palestinos, que reclaman un estado independiente en sus territorios ocupados por Israel en la guerra de 1967: Cisjordania, Jerusalén este y la franja de Gaza.

Ver: Most Israeli Jews would support apartheid regime in Israel


http://palestinalibre.org/articulo.php?a=41405


Veteranos del ejército israelí reconocen haber participado en la limpieza étnica de palestinos de 1948

Decenas de veteranos del ejército israelí han admitido su participación en las masacres contra la población civil palestina en 1948 y han reconocido que el sionismo les engañó, siendo una catástrofe tanto para árabes como para judíos.


Los detalles han sido revelados por la organización Yazkem, fundada en 2001, que tiene como objetivo dar a conocer la verdad y difundir entre los israelíes la narrativa palestina de la historia del país y, así, convencerlos de las mentiras históricas del sionismo. La organización cree en una solución de un solo estado y en el derecho de los palestinos a retornar a sus tierras y hogares.

El veterano del ejército israelí Amnon Neumann tiene 82 años y es de Haifa. Fue miembro del Palmach, la fuerza de elite del Haganá, el ejército clandestino de la comunidad judía colonial (yishuv), durante el periodo del Mandato Británico de Palestina. Neumann se unió al Palmach en 1946, después de que llegara a Palestina procedente de Polonia a la edad de 16 años.

Cuenta que no hubo combates reales, debido a la pobreza de los palestinos y su falta de organización, entrenamiento y armas. La historia oficial israelí de ese periodo afirma que el desplazamiento y la matanza de palestinos fue el resultado normal de una guerra.

Neumann admitió que participó en el desplazamiento de los palestinos de las aldeas de Simism, Najd, Kawkaba, Burayr y otras, que estaban completamente habitadas por sus propietarios, lo cual contradice, de nuevo, la historia oficial israelí. Al confesar su participación en la masacre que se cometió contra los habitantes de Burayr, Neumann señaló que tenían armas de fabricación checa, que utilizaron para expulsar a los habitantes hacia la Franja de Gaza.

Las fuerzas de la Haganá rodearon la aldea por tres lados, recuerda, y dispararon al aire antes de entrar y expulsar a sus habitantes por la fuerza. Las casas fueron incendiadas, siguiendo las órdenes recibidas. Según el veterano, escuchó una confesión de un oficial de la Haganá después de ocupar Burayr, en la que decía que había disparado a una chica palestina en la cabeza después de violarla. Más tarde se reveló, dijo Neumann, que la niña había sido ciertamente violada.

Otro veterano, Arhamel Jnovitc, de 83 años, vive ahora en el asentamiento de Daghania. Confesó que había participado en la masacre de la mezquita de Al-Dahmash en Lydd (Lod, en hebreo) en julio de 1948 y que tomó parte, también, en la limpieza étnica de los pueblos de Jamzu y Danel.

“Me dirigí a la mezquita, según una orden del mando, y abrí bien los ojos y los oídos después de abrir silenciosamente la puerta”, cuenta Jnovitc. “Luego disparé un misil Fiat, siguiendo órdenes. Muchos cuerpos volaron y se quedaron pegados en las paredes debido a la fuerza de la explosión”.

Benjamín Eisht, de 85 años, que vive en Bilhaym, dijo que vio a los supervivientes palestinos de Lydd y Ramla después de la masacre, caminando en fila hacia Ramalá, con cadáveres esparcidos a los lados de la carretera.

El testimonio de Isaac Tishier, de 83 años, que vive en Mafsirt Tsyon, confirma los relatos de los otros veteranos que hablaron de saqueos de casas y comercios. También dijo que había participado en el asesinato de decenas de pobladores de la aldea de Al-Sheij, cerca de Haifa, en venganza por los trabajadores judíos que murieron en una riña cerca de Rifyanry.

Fuente: Israeli army veterans admit role in massacres of Palestinians in 1948, Middle East Monitor, 16/10/2012

Fuente: Disenso.wordpress.com
http://palestinalibre.org/articulo.php?a=41401

No hay comentarios:

Publicar un comentario