25/10/12

Perú, Uruguay e Israel


El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, y el Ministro de Seguridad Pública, Itzhak Aharonovitch, suscribieron una declaración conjunta en materia de seguridad interna y seguridad ciudadana, tendiente a reforzar la cooperación entre la Policía Nacional del Perú y la Policía de Israel.


“La idea es que miembros de la Policía peruana o de la Policía israelí puedan visitar a cada uno de ambos países, de un modo sucesivo, para participar en actividades de formación e intercambio”, explicó el ministro peruano luego de la firma del documento, en la sede del Ministerio del Interior.

Según indicó Pedraza, Israel tiene un alto manejo de seguridad policial y hará bien al Perú conocer dicha experiencia, especialmente en

temas vinculados a la lucha contra el crimen organizado.
A su turno, el Ministro israelí expresó la voluntad del país de reforzar la buena relación y cooperación que ya existe entre el Perú e Israel, y añadió que, en materia de seguridad interna, se puede enfocar también los temas de lucha contra las drogas y contra el terrorismo.

Previamente los dos ministros inauguraron una mesa redonda referida a la experiencia, organización y funciones del Ministerio de Seguridad Pública de Israel y de la Policía de Israel, actividad en la que también participaron el Director General de la Policía Nacional del Perú, General de Policía Raúl Salazar, funcionarios del Gobierno de Jerusalén y agregados policiales en ese país latinoamericano.


Uruguay: Mujica participó en cena a beneficio convocada por la Embajada de Israel

AJN.- El mandatario uruguayo participó en el encuentro convocado para recaudar fondos destinados a la construcción de un parque para discapacitados que se instalará el próximo año en Montevideo. Goren aseguró que el parque será similar a uno que se construyó en Israel.

El presidente de Uruguay, José Mujica, participó en una cena de gala organizada por el embajador de Israel en Montevideo, Dori Goren, convocada con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un parque para discapacitados.

Se trata del  “Parque de la Amistad”, un lugar con juegos orientados a la integración de los niños discapacitados, que se ubicará en el zoológico de Villa Dolores de Montevideo.

El embajador Goren explicó que el parque recreativo de integración con niños discapacitados “es muy similar” a uno que se construyó en Israel.

La obra forma parte del plan de renovación del espacio público de Villa Dolores, que incluye el Parque de la Amistad, que se culminará durante el próximo año.

“Nosotros apoyamos la idea; y otra forma de apoyar es con la organización de ésta gala, además de traer expertos de Israel en recreación”, comentó Goren en declaraciones a la prensa uruguaya.

El encuentro se realizó en el salón Ball Room del Hotel Sheraton y la cena fue obra del chef israelí, Víctor Gloger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario