12/10/12

Nasral-la: "Los conflictos regionales no distraen a Hezbolá en la confrontación con el enemigo”



Sayyed Nasralá: Nosotros Enviamos el Aparato y Habrá Más

Por Yusuf Fernandez-Al Manar


El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasralá, anunció el jueves que el avión no tripulado de vigilancia que sobrevoló la Palestina ocupada hasta llegar a la parte sur de la misma fue enviado por la Resistencia Islámica del Líbano. Él dijo que el aparato era de fabricación iraní, aunque fue ensamblado por expertos libaneses de la Resistencia Islámica.

En un comunicado transmitido por Al-Manar TV, Sayyed Nasralá asumió esta “operación especial”.

“La Resistencia libanesa envió un avión no tripulado de vigilancia desde las tierras libanesas hacia el mar. Lo dirigió a centenares de kilómetros en el interior del mar, y luego lo hizo regresar penetrando las nuevas defensas del enemigo. El aparato entró en el sur de Palestina, y sobrevoló varias localidades importantes antes de ser descubierto por la Fuerza Aérea israelí”, añadió.


Su Eminencia consideró que “el derribo de este aparato era un tema normal y esperado, pero el logro es que voló centenares de kilómetros en una zona llena de radares”. Él elogió a los “hermanos muyahidines”, indicando que “ellos son los que dedican sus mentes y esfuerzos a la tarea de defender a su pueblo y nación.”

“Dejamos a los israelíes la tarea de especificar las potencialidades de este avión no tripulado de inteligencia, pero destacamos el hecho de que fue capaz por primera vez de sobrevolar el mar, y ahora sabemos lo que hay en el mar y sobre el terreno. Hoy hemos revelado una parte de nuestras capacidades. Sin embargo, esto no disminuye el número de sorpresas que tenemos a nuestra disposición”, agregó.

“Esta operación pone de manifiesto nuestra capacidad para ocultar nuestro potencial y revelarlo en el momento adecuado,” dijo Sayyed Nasralá, que enfatizó que “es nuestro derecho natural el enviar aviones no tripulados de vigilancia en cualquier momento que deseemos. Este viaje no fue el primero, y no será el último. Con estos aviones podemos llegar a muchos lugares.”

Él aclaró que “hemos llamado a esta operación Mártir Hussein Ayub, que fue de los primeros en dotar a Hezbolá de este tipo armamento. Queremos llamar a este aparato Ayub”. Él agregó que se necesitó mucho tiempo y esfuerzo para dotar a la Resistencia de este armamento. “Esto es una prueba de que los conflictos regionales y locales no distraen a los combatientes de Hezbolá en lo que se refiere a preparase para la confrontación con el enemigo”.


La Explosión en el Almacén de Armas de Nabi Shiz

Sayyed Nasralá señaló que “en el Líbano, todo el campo es un frente, porque todo él es un objetivo para el enemigo. No hay resistencia en el mundo que sitúe todo su armamento en la zona fronteriza, ya que sería irracional. Es normal que las capacidades de defensa estén distribuidas por todo el terreno.”

“Los que hablaron sobre la explosión de Nabi Shiz no tienen un problema con el almacenamiento de las armas, sino con la existencia de una resistencia que lucha contra el enemigo israelí y su proyecto en la región”, dijo Su Eminencia, que agregó que “si nosotros guardáramos nuestras armas en un pequeño número de almacenes, el enemigo sería capaz de detectarlos, bombardearlos y destruirlos... Los israelíes parecen comprender esta realidad mejor que algunas partes libanesas, que no están dispuestas a aceptar la realidad de los hechos”.

Hezbolá no lucha en Siria

El secretario general de Hezbolá hizo hincapié en que la Resistencia fue clara desde el principio en lo que respecta a su postura sobre la crisis en Siria, y es clara a la hora de afirmar que no ha estado enviando a sus combatientes allí.

“Desde el comienzo de la crisis, miembros de la oposición siria comenzaron a afirmar que nosotros estábamos enviando combatientes a Siria. Esto fue una mentira y todavía lo es,” dijo Sayyed Nasralá, que se preguntó: “¿Dónde están aquellos mártires que dicen que han caído en Siria? Nosotros acompañamos a nuestros mártires a sus tumbas públicamente, y no nos avergonzamos de ello”.

“Nada puede ser ocultado, y no estamos escondiendo nada. Cuando cae un mártir, le decimos a su familia toda la verdad: donde, cuando y como este querido hermano fue martirizado”, continuó diciendo.

Sobre “el mártir Abu Abbas” y varios otros que cayeron en la frontera entre Líbano y Siria, Sayyed Nasralá explicó que “ha habido alrededor de 30.000 familias libanesas residiendo en Siria desde hace décadas. Estos libaneses viven en tierras sirias y tienen propiedades allí, aunque todavía se aferran a su nacionalidad libanesa. Ellos votan en el Líbano y están afiliados a partidos libaneses, incluyendo Hezbolá”.

“Desde el comienzo de los acontecimientos en Siria, ellos decidieron tomar una postura neutral, pero los grupos armados los atacaron allí y expulsaron a algunos de ellos fuera de sus casas. Miembros de estas familias también fueron asesinados, secuestrados y desplazados, y sus viviendas fueron incendiadas. Una parte de ellos optaron por irse, pero otra gran parte decidió quedarse, comprar armas y defenderse. Por lo tanto, esto no está relacionado con la lucha del lado del régimen sirio, sino con la legítima defensa”, agregó.

En este contexto, Sayyed Nasralá aseguró que todo lo dicho en los medios de comunicación acerca de Abu Abbas no era cierto.

“Todo el mundo en la Beqaa sabe que él era un oficial militar en esta zona... y lo mataron en esa región, que está aún siendo bombardeada hasta hoy”. Él aseguró que “nuestra posición política es clara y toda la presión contra nosotros no va a llevarnos a cambiar nuestras posturas y pensamientos. Vemos que la situación siria es peligrosa para Siria, Palestina, Líbano, Iraq, Turquía y toda la región. Lo que nosotros pedimos es un diálogo, una solución política y el fin del derramamiento de sangre. El régimen no nos necesita ni necesita a nadie para luchar a su lado.”

En lo que se refiere a los rehenes libaneses en Siria, Sayyed Nasralá aseguró que “las mentiras y amenazas no funcionan con nosotros”, y se dirigió a los secuestradores diciendo: “Si esperáis que me disculpe, sabed no voy a hacerlo y nadie acepta tampoco que lo haga. Lo que estáis haciendo es una vergüenza para vosotros mismos. Dejadnos fuera de esa batalla. No nos amenacéis ni nos provoquéis y Salam”.


Estado de Temor en Israel por el Vuelo del Aparato No Tripulado

El caso del aparato no tripulado que sobrevoló la Palestina ocupada está poniendo de manifiesto gradualmente el fracaso israelí a nivel de inteligencia y produciendo consecuencias negativas para la entidad sionista como puede verse en el hecho de que el Aeropuerto Ben Gurion ha quedado cerrado al tráfico aéreo por el temor a la presencia de otro avión no tripulado de vigilancia.

El diario israelí Yedioth Ahronoth reveló que un F16 israelí, que detectó al avión no tripulado en el sur de la Palestina ocupada, disparó un misil contra el avión, pero falló.

Asimismo, indicó que otro avión israelí llegó posteriormente y disparó un nuevo misil hasta que el objetivo fue alcanzado.

El diario israelí aclaró además que el primer misil que falló el objetivo era un misil aire-tierra fabricado en Israel, y que está considerado como una de las armas más avanzadas de la Fuerza Aérea israelí.

Él señaló que los dos aparatos no tripulados que fueron enviados por Hezbolá en la guerra de 2006 fueron derribados por el mismo tipo de misil que falló en esta ocasión.

Fuentes de alto nivel de la Fuerza Aérea israelí no negaron el hecho de que el primer misil no alcanzó su objetivo. Sin embargo, portavoces de la misma han afirmado que la razón detrás de este fracaso habría sido el pequeño tamaño del aparato. Sin embargo, los dos aparatos que fueron derribados en 2006 eran mucho más pequeños que el de ahora.

Diversos medios han señalado también que el aparato tuvo tiempo a enviar datos de gran importancia sobre diversos sitios israelíes al poder sobrevolar el territorio ocupado por la entidad sionista durante una gran cantidad de tiempo.

A esto hay que añadir que el tráfico aéreo en el Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv quedó suspendido el miércoles después de otra alarma acerca de la presencia de un cuerpo sospechoso en el cielo de los territorios ocupados, que más tarde resultó ser falsa.

En este contexto, Yedioth Ahronoth informó en su sitio web el miércoles que este tipo de incidentes ocurren de vez en cuando y que la Fuerza Aérea suele rastrear objetos sospechosos, pero que un hecho similar al protagonizado por este último aparato no tenía precedentes, y que la suspensión del tráfico en el Aeropuerto Ben Gurion nunca había tenido lugar tampoco anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario