2/10/12

Henry Kissinger: «En 10 Años, no Habrá Más Israel»

WASHINGTON, EE.UU.  — La idea de la inexorable caída de Israel ya no es un tabú. Los más altos funcionarios estadounidenses están explícitamente acreditando el hecho, como el prominente diplomático de EE.UU. Henry Kissinger quien dijo: “En 10 años, no habrá más Israel.” 

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — “La declaración de Kissinger es plana y sin reservas. Él no está diciendo que Israel está en peligro, que podría ser salvado si tan solo se le diese miles de millones de dólares adicionales y se aplastaran a bastantes de sus [cada vez más numerosos] enemigos con nuestras fuerzas armadas...Él no está ofreciendo una salida. Está simplemente constatando un hecho: En el 2022, Israel dejará de existir”,escribió el columnista político Kevin Barret en un artículo publicado el domingo.

Él también se refirió a un estudio encargado por la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. (IC), compuesto por 16 agencias de inteligencia de Estados Unidos, a principios de este año, titulada“Preparativos para un Medio Oriente sin Israel”, y señaló que el contenido del informe de la IC corrobora la contención de Kissinger.

“Las dieciséis agencias de inteligencia de Estados Unidos están de acuerdo de que Israel no puede resistir la llegada de los gigantes pro-palestinos formados por la Primavera Árabe, el Despertar Islámico, y el ascenso de la República Islámica de Irán”, agregó el analista.

El informe del IC sostiene que el gobierno de los EE.UU. ya no cuentan con los recursos militares y financieros para “continuar apoyando a Israel en contra de los deseos de los más de mil millones de sus vecinos” y siguere que “los EE.UU. tendrán que seguir sus propios intereses nacionales y tirar del enchufe de Israel”, dijo Barret.

Teniendo en cuenta el hecho de que el judío Kissinger siempre ha sido visto como un amigo ardiente de Israel y que la mayoría de los funcionarios estadounidenses, entre ellos los propios autores del informe del IC, se ven influídos por el lobby pro-israelí, los mensajes emergentes se hacen más notables, añadió el artículo.

El artículo sostiene que la emergente “complacencia” entre los funcionarios de los Estados Unidos sobre el destino de Israel se puede rastrear en las siguientes razones:

- Los políticos y activistas estadounidenses “están hartos del crecimiento de la intransigencia y del fanatismo israelí”
- Los estadounidenses sienten “un enconado resentimiento por la dominación arrogante del lobby de Israel del discurso público”.
- “La comunidad judía estadounidense ya no se une en apoyo a Israel”
- Se está convirtiendo en un conocimiento común que Israel y sus partidarios llevaron a cabo los ataques de bandera falsa del 11 de septiembre.

“De hecho, los EE.UU. se están yendo a la quiebra y sacrificando miles de vidas en las guerras de Israel - guerras que dañan, en lugar de ayudar, a los intereses estratégicos de EE.UU.”

“Va a ser cada vez más fácil para los políticos estadounidenses, siguiendo las huellas de Kissinger y de las 16 agencias de inteligencia, reconocer lo obvio: Israel ha llegado al final de su vida útil”, concluyó Barret.


Traducido por Jalil Sahurie

© 2005-2012 AhlulBait News Agency