31/10/12

En marcha la primera mezquita de los musulmanes riojanos

CALIFICAN DE HISTORICA LA ADQUISICION DE UN INMUEBLE

LA RIOJA.- El Centro Islámico de la Provincia de La Rioja, adquirió un inmueble donde se erigirá la primera mezquita de la provincia, hecho calificado por sus autoridades como “histórico”. El templo se llamará “Masyidus Salam” (Mezquita de la Paz).

Con gran alegría y satisfacción, los musulmanes de La Rioja dieron a conocer la adquisición de un inmueble que se encuentra emplazado en el barrio Beder Herrera, a escasos siete minutos del microcentro, y que cuenta con toda la infraestructura, además de un marco tranquilo y bello a la vista.



El presidente de la entidad y sheij de los musulmanes riojanos, Ahmad Diab, dijo que “estamos más que satisfechos con esta compra que cristaliza varios años de espera y en realidad era una necesidad imperiosa, dado el crecimiento de la comunidad islámica local”.



Especificó que “también nos sentimos muy orgullosos porque la compra del inmueble, así como hasta el último centavo que se pagó por el mismo, provino del esfuerzo individual de los integrantes de la comunidad, sin que hayamos recurrido a ningún otro tipo de ayuda o donaciones, hecho que determina el sentimiento y la necesidad que teníamos de la sede propia”.



“Nuestros niños, que son el semillero del futuro, precisaban ya la mezquita, que no sólo es el lugar de oración, sino que allí se imparte la cosmovisión del Islam que es un arte, como la vida misma, pues vivir bien física y espiritual requiere de este arte”, precisó Diab.



En tanto, el arquitecto Eduardo Alvarez está encargado de confeccionar los planos que reúna las características del arte islámico, y otro de los integrantes de la Comisión Directiva, Nabih Bakir, donará su trabajo como artesano para la decoración afín a la modalidad de las mezquitas.



En cuanto al nombre elegido, “Mezquita de la Paz”, Diab precisó que “se trata de un símbolo del Islam y la idea de la unión con las otras creencias, habida cuenta que la comunidad islámica también es integrante del Consejo Provincial de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso” (COPRODEI).



El inmueble ya tiene construido doscientos metros cubiertos, con columnas a sus costados, un departamento para huéspedes, sala, oficinas, y además del salón para los rezos que se erigirá en su parte superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario