15/10/12

«El objetivo fundamental de la Revolución Islámica de Irán es el progreso»

El Líder Supremo de la Revolución Islámica señaló que «el progreso en el Islam es multidimensional, e incluye el desarrollo de las ciencias, la tecnología, la ética, la moral, la justicia; el desarrollo en el aumento de la calidad de vida, el desarrollo económico y la independencia política.»

El Líder Supremo: «Para el 2008 Irán alcanzará la 4ª posición a nivel mundial en el área científica
El Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, Líder Supremo de la Revolución Islámica, se reunió esta mañana con catedráticos y profesores universitarios de la provincia de Jorasán del Norte. Durante el encuentro, su Eminencia dijo que la necesidad más importante del país consiste en crear esperanza, dinamismo y autoconfianza en la juventud iraní.

El Líder Supremo señaló que es necesario fortalecer la autoconfianza desde la infancia, y agregó: «Desafortunadamente, a pesar de todo el trabajo que hemos realizado desde el comienzo de la Revolución, se ha creado en nuestra cultura una idea completamente equivocada y sus efectos aún no han desaparecido. Esa idea equivocada es la sensación de que necesitamos a Occidente, la sensación de que somos inferiores a Occidente. Infelizmente, este sentimiento no se ha disipado todavía, y esto se debe a la falta de confianza en sí mismo.»



El Ayatolá Jamenei dijo que una de las responsabilidades más importantes de los maestros es inculcar un sentido de autoconfianza en los estudiantes iraníes.



Su Eminencia dijo que es necesario promover el espíritu de curiosidad y el trabajo en equipo entre los niños y jóvenes iraníes, y enfatizó que los estudiantes deben ser animados a evitar la pereza y estudiar con empeño.



El Líder Supremo de la Revolución Islámica refiriéndose a los avances científicos de Irán, manifestó: «Actualmente, en términos de ciencia ocupamos el puesto no 16 a nivel mundial. ¿Quién lo hubiese creído? Esto es lo que dicen las estadísticas presentadas por diversos institutos de prestigio, en todo el mundo. Otro instituto ha pronosticado que Irán alcanzará la cuarta posición en el campo científico a nivel mundial en el año 2018.»



El Ayatolá Jamenei señaló que la contribución de Irán a la producción global de conocimiento ha mejorado hasta en un dos por ciento, y agregó: «Estos avances se han logrado estando bajo presión y sanciones internacionales.»



«Bajo dichas circunstancias, estos grandes avances científicos y académicos son muy prometedores y muestran que hay un espíritu de autoconfianza entre los jóvenes», reiteró su Eminencia.



Asimismo, el Líder Supremo de la Revolución Islámica aseveró que es necesario promover constantemente la esperanza, el optimismo y el dinamismo y evitar de manera contundente el fomentar la desesperación.



En otra parte de su discurso, el Ayatolá Jamenei insistió en la necesidad de tener paciencia, y agregó: «Si nuestros grupos políticos son pacientes en sus relaciones con los demás, mejorarían —definitivamente— su desempeño. Y si los diferentes grupos políticos llevan a cabo la práctica de la paciencia, las condiciones mejorarían sin duda alguna. Sin embargo, esto no significa que debamos cerrar los ojos ante las cosas malas y deficiencias existentes.»





El Líder Supremo: «El objetivo fundamental de la Revolución Islámica de Irán es el progreso»



11/10/2012



El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, en su viaje a la provincia de Jorasán ­­­­—al noreste de Irán— pronunció un emotivo discurso ante una multitud entusiasta de esta provincia. Su Eminencia enfatizó que el objetivo final de la Revolución Islámica de Irán es «el progreso», en el verdadero sentido de la palabra islámica, es decir «el progreso desde el punto de vista islámico».



«El ‘progreso’ desde el punto de vista del Islam, es muy diferente al ‘progreso’ desde el punto de vista materialista de Occidente», reiteró el Líder Supremo.



El Ayatolá Jamenei dijo que «en la lógica unidimensional de occidente, todo se ve desde el punto de vista material, y por lo tanto se considera que el ‘progreso’ consiste en la acumulación de riquezas, el desarrollo de la economía y el desarrollo del poder militar, la ciencia y la tecnología.»



«Sin embargo, desde el punto de vista islámico, el progreso se define de una manera mucho más amplia», explicó su Eminencia.



El Líder Supremo de la Revolución Islámica señaló que «el progreso en el Islam es multidimensional, e incluye el desarrollo de las ciencias, la tecnología, la ética, la moral, la justicia; el desarrollo en el aumento de la calidad de vida, el desarrollo económico y la independencia política.»



«El progreso en el Islam también incluye el ‘aproximarse’ a Dios Todopoderoso», enfatizó el Ayatolá Jamenei.



Asimismo, su Eminencia aseveró que «el progreso en su sentido más amplio —que incluye el desarrollo en este mundo y en el Más Allá— es el objetivo fundamental de la Revolución Islámica de Irán».



En cuanto a las sanciones que Occidente le ha impuesto a Irán, el Líder dijo que «estas no son ninguna novedad y han estado vigentes durante los últimos 33 años.»



«Estados Unidos y los europeos afirman que las sanciones se dirigen al programa de energía nuclear de Irán, sin embargo mienten, ya que las sanciones occidentales contra Irán comenzaron en un momento en que Irán no tenía en función un programa de energía nuclear de ningún tipo», reiteró el Ayatolá Jamenei.



Su Eminencia dijo que las sanciones occidentales son ilógicas y tienen su origen en la hostilidad y venganza, y agregó: «Aquellos que le han impuesto sanciones a Irán mienten al decir que se levantarán las sanciones si Irán suspende sus actividades nucleares.»



El Líder Supremo de la Revolución Islámica dijo: «Es la capacidad de resistencia, determinación e independencia de la nación iraní —una bendición del Islam y del Sagrado Corán— lo que ha hecho enfurecer y frustrar tanto a los occidentales».



El Ayatolá Jamenei refiriéndose al «regocijo occidental» a causa de las dificultades económicas de Irán, dijo: «Los occidentales, de manera poco diplomática, ni siquiera tratan de ocultar su alegría por las dificultades económicas de Irán, sin embargo, durante el pasado año, hemos visto a la gente de todas las naciones europeas volcarse a las calles de muchas ciudades, es decir, que los propios europeos están sumidos en sus propias crisis económicas y dificultades, las cuales son mucho más graves.»



«Irán superará las actuales dificultades, gracias a la perspicacia de la nación iraní y sus autoridades, e Irán hará cambiar la región, y al mundo entero», agregó su Eminencia.



El Líder Supremo de la Revolución Islámica dijo que es poco prudente que los países europeos sigan la línea de Estados Unidos, respecto a las hostilidades contra Irán.





Al final de su discurso, el Ayatolá Jamenei, señaló: «La nación iraní no tiene malos recuerdos de algunos países europeos, pero debido a que estos países han elegido seguir la línea de Estados Unidos, hoy por hoy, se han hecho odiar por la nación iraní».

No hay comentarios:

Publicar un comentario