7/10/12

El avión no tripulado derribado por Israel pudo ser enviado por Hezbolá o Irán

La inteligencia y la fuerza aérea israelí libraron una batalla cibernética ayer sábado con un enemigo no identificado, probablemente Hezbolá o Irán, que envió un helicóptero no tripulado guiado por satélite dentro del espacio aéreo de Israel a través del Mediterráneo.

Fuentes militares de Debkafiles informaron exclusivamente quedurante 30 minutos, mientras el helicóptero volaba sobre el sur de Israel, el control del aparato oscilaba entre los operadores cibernéticos israelíes y los agentes desconocidos.

La batalla fue finalmente resuelta por una decisión de Israel de desplegar cuatro cazas F-16 para disparar al intruso y derribarlo, mientras que los ciberexpertos israelíes trataron de identificar su satélite controlador.

El Ministro de Defensa, Ehud Barak, emitió un comunicado diciendo que Israel tiene una visión muy grave de la incursión y tendrá una respuesta de peso.

Debkafiles informó temprano el sábado, justo después del incidente:

Vairos cazas de la fuerza aérea israelí fueron el sábado para derribar un avión no tripulado pequeño desde Gaza. Fue derribado sobre el bosque Yatir en el distrito del sur del Monte Hebrón después de pasar a través del espacio aéreo israelí por el sur. Se estrelló alrededor de las 10:00 hora local. Las tropas israelíes están rastreando la zona en busca de fragmentos. Fuentes militares informan que el avión no tripulado fue enviado sobre el espacio aéreo israelí al inicio de un ejercicio de movilización militar llevado a cabo por Hamas en la Franja de Gaza. Se ha coordinado con Hezbolá y ha sido patrocinado por Irán. El grupo libanés podría haber ayudado a Hamas a lanzar el vehículo aéreo, que llegó desde el oeste.

Fue derribado casi media hora después de la intrusión. El portavoz de las FDI negó que a la inteligencia de Israel se la haya atrapado desprevenida. Dijo que el drone fue seguido desde el principio y la operación de derribo se retrasó para evitar daños a los lugares de civiles que había en su camino.

Nuestras fuentes añaden que el plan para el ejercicio de Gaza fue aprobado en las conversaciones que los líderes de Hamas, Mahmud A-Zahar y Marwan Issa celebraron con los líderes de Irán y Hezbolá en Teherán y Beirut en la segunda semana de septiembre. Acordaron entonces que Hamas tomara parte activa en cualquier conflicto iraní o sirio con Israel.

Después de lanzar el pequeño drone, Hamas siguió adelante con su llamada a filas de la fuerza de reserva para el servicio activo. Se lanzaron obstáculos para mantener las carreteras de la Franja de Gaza obstruídas para el tráfico civil y acelerar el movimiento militar. Fuentes palestinas aseguran que antes de que se detectara la nave Hamas logró volar sobre bases y pueblos israelíes, incluyendo Beersheba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario