30/10/12

Campaña electoral israelí propone a Jordania como Palestina

Racista: el candidato israelí Eldad, muestra el lema de su campaña 
proselitista en un mapa señalando que ‘Jordania es Palestina’


En una estrategia del premier israelí Benjamín Netanyahu, para continuar en el poder por un tercer mandato, llamó a elecciones legislativas israelíes adelantadas el próximo 22 de enero de 2013.

Como era esperado, la contienda se convirtió en un desafío entre halcones para ver quien más daña al pueblo y usurpa el territorio palestino.

Netanyahu, cohesionó su alianza con el ultraderechista canciller Avigdor Lieberman, un propenso fanático de la colonización de Palestina con asentamientos ilegales judíos y la expulsión de los palestinos que viven dentro del territorio palestino de 1948, que sirvió para la creación de Israel, al igual que la deportación de los palestinos en los territorios ocupados en 1967, en el marco de programados planes de tendencias extremistas.

En la disputa electoral el partido ‘Unión Nacional’, encabezado por el conocido extremista Arieh Eldad, eligió para cautivar a los israelíes un peligroso lema en la propaganda de su campaña proselitista: “Jordania es Palestina”. Inspirado en los deseos de los lideres sionistas de interpretar a ese territorio jordano como Palestina para desplazar a los palestinos y justificar el robo de su tierra. Eldad, con los estudiantes de la Academia Maoz, argumentó con su falaz palabra que “Jordania es el territorio de los palestinos y ésta sería la mejor política del régimen de Jerusalén en el tiempo actual”.

Otro de los candidatos, el líder del partido Kadima (fundado por Ariel Sharon), Shaul Mofaz, un sectario ex ministro de Defensa del gobierno de Sharon, propuso en su informe de marzo de 2002, “la solución final a la cuestión palestina”, mientras demolía al pueblo palestino y cercaba militarmente al presidente Yasser Arafat, desde diciembre 2001.

En su campaña opositora, Mofaz, expresó que “Avigdor Lieberman va a convertir al partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, en un partido racista, el cual solo representa una parte limitada del país”. Poco creíble por su preocupación, Mofaz, al proponer la ‘solución final’, algo que toca muy de cerca a los judíos bajo el régimen nazi, es la limpieza étnica de los palestinos.

Sin dudas estas campañas están fortalecidas por la última encuesta del diario israelí Haaretz, del pasado 23/10, donde la mayoría del pueblo israelí prefiere un sistema de apartheid para los palestinos, la anexión de los territorios de la Ribera Occidental y la deportación de los palestinos tanto de los territorios de 1948 como los de 1967.

http://jerusalem-palestina.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario