19/9/12

OSSE-MEKOROT: “Es como hacer negocios con los nazis”

Luego de que personal de Obras Sanitarias participara de una capacitación con profesionales de MEKOROT, la empresa nacional de agua de Israel, desde el Centro Islámico Marplatense advirtieron que la compañía en cuestión “es la que roba los recursos hídricos a los palestinos”.
“Esperemos que Mar del Plata no se sume a la lista de ciudades argentinas que, sin ningún tipo de vergüenza, mantiene relaciones carnales con un Estado que es denunciado por la ONU, Amnistía Internacional y todo un grupo relacionado con la defensa de los derechos humanos”, expresaron.

En declaraciones a 0223.com.ar, el secretario general del Centro Islámico Marplatense, Kamel Gómez El Cheij, dijo este martes estar “muy preocupado” por la relación que inició Obras Sanitarias y la firma MEKOROT, señalada por Amnistía Internacional de violar los derechos humanos. “MEKOROT le suministra el 90% del agua a Israel; la mayoría, proveniente de territorios ocupados en Siria y Gaza y Cisjordania, en Palestina. En Cisjordania, un colono ilegal puede utilizar 2400 metros cúbicos de agua por año, mientras que un palestino puede llegar a usar 50 metros cúbicos anuales; pese a que es el palestino el que financia la empresa. Es decir, se roban el agua”, explicó.

“En la franja de Gaza, entre el 90 y el 95% del agua está contaminada. Es decir, hay 500 mil colonos judíos que consumen 6 veces más agua que 2,5 millones de palestinos”, detalló. 

En ese orden, señaló que “esos mismos colonos son los que normalmente atacan las fuentes de agua y la poca infraestructura palestina”. “Es decir, estamos trayendo a la Argentina una empresa que roba recursos hídricos palestinos y que deja que  los pocos que les queden, se contaminen; algo bastante atroz”, aseveró. 

Para Gómez El Cheij, “esto es muy grave” porque, “mientras tanto, vienen a la Argentina con total impunidad a hacer negocios, algo que nos parece muy preocupante”. 

“Si hablamos de derechos humanos, no debe haber un doble rasero en este tema: o estamos a favor de los derechos humanos o no”, enfatizó. A su vez, evaluó que resulta “lamentable que esta gente piense sólo en los vínculos económicos y no vea lo grave que es que nosotros, el Estado argentino, estemos financiando una obra con los nazis”. 

“Desgraciadamente nuestras quejas no son escuchadas y la actividad sionista en América Latina y principalmente en Argentina maneja varios negocios, entre ellos, el de los medios de comunicación, el del capital financiero, el de las armas y el de la seguridad, a través de la adquisición de videocámaras que utiliza Israel para reprimir a los palestinos en su territorio”, lamentó. 

Y deslizó: “Esperemos que Mar del plata no se sume a la lista de ciudades argentinas que sin ningún tipo de vergüenza mantiene relaciones carnales con un Estado que es denunciado por la ONU, Amnistía Internacional y todo un grupo relacionado con la defensa de los derechos humanos”. 

Por último, el referente del Centro Islámico local reflexionó: “No podemos permitir que esto suceda así porque sí y que el poder político que nos representa no tenga la posibilidad de percibirlo”.

 “La comunidad árabe en Argentina está compuesta por 4 millones de personas y, además de que es muy injusto que se la maltrate así, esta es una cuestión meramente nacional relacionada con la soberanía, como es el manejo de los recursos hídricos”, agregó. “Apelo a que se deba a la ignorancia de algunos políticos y al afán comercial de otros pero entiendo que una vez que se tome conciencia de esto, se debería dar marcha atrás”, finalizó.

Más información: http://www.0223.com.ar/municipales/72491-osse-mekorot-es-como-hacer-negocios-con-los-nazis-denuncia-el-centro-islamico-marplatense/
Copyright © www.0223.com.ar
Autor / Fuente: Luciana Acosta