30/9/12

"Israel con sus bombas atómicas ha superado la línea roja"



Hace muchos años que el régimen de Israel, al tener decenas de ojivas nucleares y diferentes tipos de armas de destrucción masiva, ha superado la línea roja, ha señalado este sábado el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Ahmad Vahidi.

En alusión al discurso del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el uso de una caricatura ficciosa y burlesca, Vahidi ha subrayado que si poseer bombas atómicas es superar la línea roja, hace muchos años que el régimen de Tel Aviv la ha superado y hay que hacer frente a ello.

Vahidi ha cuestionado que acaso un régimen ocupador e invasor, como el de Israel, que cuenta con la bomba nuclear y amenaza con ataques militares es más peligroso, o el país persa libre de armas nucleares y partidario del desarme nuclear, que busca la energía nuclear pacífica en el marco de las normativas internacionales y el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

El militar de alto rango iraní ha instado a que el régimen bélico y ocupador de Israel tiene que estar bajo las presiones internacionales, y no los países independientes y pacifistas que utilizan de la energía nuclear en sectores médicos, energéticos y agrícolas.

De igual manera, ha señalado que si las autoridades estadounidenses y occidentales, en realidad, buscan acabar con el peligro en la región y todo el mundo, deben presionar y sancionar al régimen de Tel Aviv hasta terminar completamente con sus armas de destrucción masiva.

A juicio del funcionario persa, la riña generada por el régimen israelí contra la carrera nuclear de Irán es un pretexto para salir del aislamiento en el que se encuentra y mostrar legítimo ante la opinión pública.

Vahidi ha afirmado que la comunidad internacional no olvidará la guerra psicológica, las peleas propagandísticas y los innumerables crímenes del régimen de Israel, cometidos durante los últimos 60 años contra las naciones de la región, en particular, contra los pueblos palestino y libanés.

Al respecto, ha considerado la condena de ese régimen en un tribunal internacional como la mínima reacción de la comunidad internacional a sus delitos.

Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, el premier del régimen israelí utilizó un dibujo de una bomba, y trazó una línea roja justo debajo de un rótulo que decía "etapa final" de la bomba con el propósito de mostrar el umbral en el que Teherán pudiera acumular suficiente uranio altamente enriquecido; y pronosticó el alcance de Irán a la capacidad nuclear militar en la primavera o el verano del 2013.

Desde 1958, el régimen de Israel comenzó a desarrollar armas nucleares en sus plantas atómicas, ubicadas en Dimona (reactor nuclear y planta de procesamiento de plutonio), en el desierto del Neguev, fabricando en secreto decenas de ojivas nucleares, y actualmente cuenta con cerca de 200 y 400 ojivas nucleares.

No obstante, EE.UU., el régimen de Israel y otros aliados suyos acusan sin fundamento al país persa de perseguir objetivos militares en su programa nuclear, empero, Irán rechaza esas alegaciones e insiste, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del TNP en su derecho legítimo a desarrollar sus actividades nucleares con fines pacíficos.

Hispan TV