27/8/12

[Video]El Canciller de Bolivia, David Choquehuanca, en Irán

El canciller de Bolivia ha enfatizado en la necesidad de democratizar y reformar la estructura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).






El ministro de Asuntos Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, en entrevista exclusiva con el canal de noticias iraní en español, HispanTV, subrayó que el sistema de la ONU necesita democratizarse; al mismo tiempo, criticó el derecho de veto existente en esta entidad internacional. David Choquehuanca, quien se encuentra en Irán para participar en la reunión de ministros de Exteriores del Movimiento No Alineado (MNA), sostuvo que los anhelos de este Movimiento están acorde con los principios de los indígenas, basados en el equilibrio y la identidad de todos los seres humanos, y sostuvo que "los humanos somos una sola familia".

 En alusión a las presiones de los occidentales sobre el caso nuclear iraní reiteró que actualmente todo el mundo conoce perfectamente la doble moral de Occidente sobre las actividades nucleares iraníes. Respecto al proceso de nacionalización que tiene lugar en Latinoamérica afirmó que los colonialistas iniciaron un saqueo sistemático de los recursos naturales, y para perpetrar este acto ratificaron diversas leyes, tales como: la ley forestal, el código minero y la ley de hidrocarburos, pero ahora se está empezando a valorar los recursos naturales, porque los bolivianos quieren obtener beneficios de ellos. Esto no significa que no necesitemos de la inversión extranjera, sino que estas inversiones tienen que ayudarnos no saquearnos, y tal como dijo el presidente de Bolivia: "queremos socios, no patrones". 

Desde mañana 28 de agosto dará comienzo la reunión de Ministros de Exteriores de los países miembros del MNA.

 http://www.hispantv.com