24/8/12

Siria y Hezbol-lah se preparan para la próxima (¿y última?) agresión de Israel

Hezbolá lleva a cabo maniobras militares simulando ataques contra Israel desde El Líbano

Hezbolá llevó a cabo unosejercicios militares a gran escala en el sur de Líbano esta semana, con un despliegue de 10.000 hombres armados durante tres días en un escenario de juegos de guerra simulando hacer la función de intermediario de Irán en una posible guerra entre Israel e Irán.

Informes de la operación aparecieron en los medios de comunicación hebreos este jueves, basados en un artículo publicado en el diario estatal egipcio al-Gomhuria, que informó de que los ejercicios fueron supervisados ​​personalmente por el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, y por "funcionarios superiores" de la Guardia Revolucionaria deIrán.

Según los informes, Hezbolá simuló incursiones en territorio del norte de Israel y enfrentamientos en las aldeas a lo largo de la frontera sur del Líbano con Israel, que se han reforzado en contra de un posible conflicto.
El informe también señaló que unos 2.000 combatientes de Hezbolá estaban siendo entrenados por agentes de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Los analistas creen que Hezbolá será llamado por parte de Teherán para abrir un frente contra Israel si Israel ordena un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán.

La organización tiene el control de gran parte del sur del Líbano. Mientras que el grupo chiíta puede disparar cohetes contra el norte de Israel y ha hecho incursiones clandestinas decenas de metros en territorio israelí, no ha puesto en marcha allanamientos a gran escala en el país.

El viernes pasado, en un discurso con motivo del Día Al-Quds (Jerusalén), Nasrallah dijo que Hezbolá podría transformar la vida de cientos de miles de israelíes en un "infierno" si Israel ataca El Líbano. Dijo que los cohetes de Hezbolá podrían atacar cualquier objetivo en Israel, y que una pequeña cantidad de misiles disparados con precisión podrían "transformar la vida de millones de sionistas en la Palestina ocupada en un verdadero infierno", con decenas de miles de víctimas mortales israelíes.


"Siria puede destruir las instalaciones nucleares de Israel con 20 misiles si Damasco es atacada"



Medios de comunicación jordanos informan que el embajador de Siria en Ammán, Bahjat Suleiman, ha afirmado que Siria es capaz de destruir las instalaciones nucleares de Israel si Damasco es objeto de ataques.

Hablando durante una reunión con una delegación jordano-siria en la embajada en Ammán, el embajador de Siria en Jordania, Bahjat Suleiman, dijo que Siria es capaz de destruir las instalaciones nucleares de Israel con 20 misiles, en caso de que Siria sea atacada, a pesar de las muchas bajas en las que incurriría Siria con esa medida, informaron los medios jordanos este jueves.

La delegación llegó a la embajada para desear al embajador y a su país un feliz Eid el-Fitr y dar el apoyo expreso al régimen de Bashar al-Assad.

"Lo que los sionistas tienen, armas nucleares inteligentes, podrían causar grandes bajas en caso de atacar a Siria. Por el contrario, se podrían causar grandes pérdidas a sus instalaciones nucleares y no necesitaríamos más de 20 misiles", dijo el embajador de la delegación .

De acuerdo con informes de Jordania, el embajador dijo que a pesar de la disparidad en el número de víctimas, Israel no sería capaz de soportar la pérdida de vidas y las pérdidas estratégicas importantes.

Explicó que esto llevaría a los israelíes a emigrar a otra parte y eso simbolizaría el principio del fin del Estado de Israel.

Según el embajador, Siria no va a quedarse de brazos cruzados si es atacada, pero no serían ellos los que lanzaran una guerra.

Suleiman también se refirió a la deserción del primer ministro sirio Riad Hijab, alegando que huyó del país y se unió a los rebeldes a cambio de $20 millones.

LPG 1 Y 2