31/8/12

Jefe del Ejército de EEUU:" Israel no tiene la capacidad para detener al programa nuclear de Irán"

Jefe del Ejército de EEUU: No quiero ser cómplice de un ataque de Israel contra Irán 
El jefe del Estado Mayor Conjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, general Martin Dempsey, reiteró que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) no tiene la capacidad ofensiva como para detener al programa nuclear de Irán. "No quiero ser cómplice si ellos (Israel) deciden hacerlo".

El general norteamericano insinuó que si Israel resuelve embestir contra las instalaciones nucleares de Irán, Estados Unidos no se sumará al ataque.

Las declaraciones del jefe del ejército de Estados Unidos fueron inmediatamente interpretadas como parte de su insistente esfuerzo para impedir que el Estado hebreo lance un ataque contra las plantas nucleares de Irán.

Dempsey le recalcó, al diario británico The Guardian, que un ataque israelí "claramente postergará pero no destrozará el programa nuclear iraní".

El alto oficial estadounidense manifestó que desconoce las intenciones de Irán; pero indicó que la "coalición internacional" que está presionando a Irán para que detenga su carrera nuclear "podría desarmarse si (Irán) es atacado prematuramente".

Las sanciones contra Irán estarían teniendo un efecto si se les da una oportunidad razonable para que tengan éxito, agregó.