15/8/12

Israel exporta anualmente 500 millones de dólares en armamento de guerra a Latinoamérica

Cerca de 500 millones de dólares anuales en armamento exporta Israel hacia América Latina, siendo los principales compradores Brasil, México, Colombia y Chile.
Así lo señaló a la agencia Efe, Itamar Graff, subdirector del Sibat, organismo del Ministerio de Defensa israelí que se encarga de las exportaciones de material de defensa.

El funcionario indicó que Latinoamerica tiene un gran valor estratégico para Tel Aviv.

Graff explicó que Brasil, México, Colombia y Chile compran todo tipo de equipamiento militar, principalmente material para la fuerza aérea, como armas, y otros equipos para el ejército.

El funcionario israelí, que se encuentra en Chile en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), apuntó que Sibat mantiene relaciones comerciales con todos los países latinoamericanos a excepción de Venezuela.

Graff aseveró que Israel solamente vende armamento de guerra a “países amigos” y recalcó que en la actualidad, empresas hebreas y compañías locales, trabajan juntas en América Latina desarrollando el crecimiento de la industria.

“Con Chile tenemos proyectos de modernización, sistemas nuevos de defensa. En México es lo mismo, aunque hay necesidades diferentes, mientras que en Brasil, por ejemplo, se venden equipos para proteger el Amazonas”, detalló Graff.

El funcionario reveló que en 2010, Israel produjo equipamientos de defensa y seguridad por 10.000 millones de dólares, de los cuales cerca de 7.500 millones se exportaron, principalmente a Estados Unidos por un monto de 1.500 millones de dólares anuales.