7/8/12

Hezbol-lah: "Israel y la tendencia takfiri son las principales actores que amenazan la seguridad y la estabilidad en la región”

Sayyed Nasralá: la Amenaza Número Uno para Israel es Hezbolá
Por Yusuf Fernandez-Al Manar

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha señalado que la principal amenaza para Israel en el mundo es Hezbolá y no los regímenes árabes, cuya toma de decisiones tiene lugar en EEUU.

Hablando durante el banquete anual de iftar organizado por el Departamento de Actividades de las Mujeres de la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica el lunes, Sayyed Nasralá expresó sus condolencias al gobierno, el ejército y el pueblo egipcio por su reciente pérdida señalando que la entidad sionista era quien más se beneficiaba.

Un total de 16 guardias fronterizos murieron el domingo en un asalto cerca de la frontera con la Palestina ocupada, cuando las tropas estaban tomando su iftar (la comida de los musulmanes al final del ayuno diario durante el mes sagrado del Ramadán). La televisión estatal de Egipto dijo que el ataque fue llevado a cabo por militantes “islámicos”.

“Todo musulmán rechaza este enfoque de asesinatos que amenaza a la mayoría de nuestras sociedades. Israel y la tendencia takfiri son las principales actores que amenazan la seguridad y la estabilidad en la región”, dijo Sayyed Nasralá, que expresó su pesar por los acontecimientos relativos a la seguridad en la región empezando por Siria, donde tienen lugar asesinatos y secuestros, y terminando con los atentados en Iraq y las detenciones en Bahrein y Qatif.

Hezbolá principal amenaza para Israel

“La amenaza número uno para Israel en el mundo es Hezbolá”, aseguró Su Eminencia, lo que indica que “la entidad sionista no se preocupa cuando los países árabes compran armas avanzadas y costosas y aviones de guerra… Israel se siente cómodo frente a los enormes ejércitos de algunos países árabes debido a que la toma de decisiones de estos regímenes se produce en EEUU”.

Sayyed Nasralá subrayó que la principal preocupación para Israel es Líbano a causa de la existencia de un fuerte y muy enraizado Hezbolá. Esto es el resultado natural y un producto de su derrota decisiva en 2000 y 2006. “Esto explica por qué Israel no explotó los incidentes ocurridos en la región y lanzó un ataque contra Líbano, a pesar de su historia de agresiones”, señaló.

“¿Ha puesto Israel fin a sus ambiciones? ¿Está Israel satisfecho con sus recursos de petróleo y gas en medio de declaraciones de que sólo generarán 250.000 millones de dólares?”, se preguntó Su Eminencia.

Sayyed Nasralá también se preguntó si el Ejército libanés tiene la fuerza de disuasión y subrayó la necesidad de que su poder sea equivalente al del Ejército sionista.

Hezbolá tiene la fuerza disuasiva contra Israel


Algunos en el Líbano, dijo el secretario general de Hezbolá, temen que las armas estén en manos de un grupo específico, “lo que significa que otros grupos se sienten amenazados”. “La resistencia forma ahora una fuerza de disuasión. Lo que se debe hacer es abordar los problemas y no cancelar la resistencia y dejar al país a expensas de las amenazas israelíes”. “Yo anuncio en nombre de los shiíes del Líbano que no queremos ser el grupo religioso gobernante.”

En lo que se refiere a las alegaciones de que las armas impedirían la celebración de elecciones en el Líbano, Sayyed Nasralá dijo que las armas de la Resistencia no se han utilizado para imponer listas electorales. Por el contrario, algunas fuerzas políticas de otras áreas han aterrorizado la gente con sus armas. “El bloque del 14 de Marzo está diciendo que la presencia de armas de Hezbolá impedirá la celebración de elecciones en el Líbano, pero las elecciones de 2005 se llevaron a cabo en presencia de las armas y ellos ganaron la mayoría, como sucedió también en las elecciones de 2009, así como en las recientes elecciones parciales en Kura”.

“Antes de Hezbolá, ¿había un estado? Antes de mi nacimiento y la existencia de Hezbolá había anarquía de armas y guerras civiles”, dijo Sayyed Nasralá. “Nosotros seríamos los que más nos beneficiaríamos de la creación de un verdadero estado en el Líbano. El sectarismo es la primera razón real que impide la aparición del Estado”, agregó.

Alternativa al diálogo ... el caos

Su Eminencia añadió que la anarquía de las armas existe cuando no hay resistencia, y agregó que Hezbolá “tenía el poder para gobernar el país el 7 de mayo, pero no quisimos” “Quien piense que cierto grupo religioso debe gobernar el país estará arrastrando al país a la destrucción y por la presente declaro que la secta shií en el Líbano no quiere ser el grupo que gobierne o lidere el país,” dijo Sayyed Nasralá.

En cuanto al diálogo nacional, Sayyed Nasralá dijo: “Sólo el diálogo es posible y nadie quiere eliminar al otro. Esperamos que ellos puedan volver al diálogo y esperamos que el diálogo se reanude. Esperamos que no se pondrán condiciones previas para la reanudación del mismo, porque la alternativa a este último es el caos que Occidente está tratando de extender en la región”, dijo Su Eminencia, dirigiéndose a las fuerzas del 14 de Marzo.

En cuanto a Siria, él dijo: el diálogo está prohibido en Siria porque los estadounidenses, Occidente e Israel no están permitiendo que la oposición siria participe en él”.

El otro campo no quiere una estrategia de defensa, señaló el secretario general. Ellos quieren más bien dos cosas: las armas de la Resistencia y la renuncia del gobierno. Él dijo que no es Hezbolá el que está obstruyendo el trabajo del gobierno, sino la corrupción.