10/8/12

El arzobispo Hanna: Siria saldrá victoriosa

El arzobispo Atallah Hanna de Sebastia del Patriarcado Greco-Ortodoxo [en Jerusalén] afirmó que Siria saldrá de la crisis victoriosa sobre sus enemigos, y seguirá siendo la brújula de los árabes por lo que significa su historia, civilización y genuina pertenencia.

Durante una visita a la ocupada localidad de Majdal Shams para dar las felicitaciones al detenido liberado Youssef Shams, el arzobispo Hanna hizo un llamamiento a los sirios a entablar un diálogo constructivo para alcanzar una solución que evite el derramamiento de sangre y la destrucción.

Asimismo Hanna renovó la postura de apoyo de los palestinos y junto a ellos los hijos del Golán ocupado y su plena solidaridad con Siria,en tanto pueblo como ejército y dirección, para superar esta crisis que atraviesa la nación.

A su vez, el padre del prisionero en los cárceles israelíes Wajdi Farhat, el jeque Nassib Farhat del poblado de Buqatha ocupada, elogió la postura del arzobispo Hanna y de los hermanos palestinos para con la madre patria, Siria, afirmando que el Golán se mantendrá firme y que los golaneses serán siempre los soldados leales a su país en defensa de la identidad árabe y la soberanía frente a las conspiraciones externas y las ambiciones sionistas, cuyo fin es fragmentar la región y golpear el eje de la resistencia.

Por su parte, el prisionero liberado Youssef Shams valoró altamente las posturas del arzobispo Hanna y de las figuras patrióticas en los territorios árabes ocupados.

Elías S., Riad sh. Kenitra, SANA