4/8/12

15 de Ramadán:Nacimiento del Imam Hasan (p)

Por UMMA-(Unión de Mujeres Musulmanas Argentinas)
En el Nombre del Altísimo 
Imam Hassan (La Paz sea con él), la manifestación de la Bendición Divina


Como todos los otros Imames desde el Imam Ali (La Paz sea con él) hasta el Imam Mahdi (La Paz sea con él), el 2 º Imam (La Paz sea con él) poseía todas las nobles características con las que Allah los había bendecido.


El 2 º Imam (La Paz sea con él) nació el 15 de Ramadán del año 624 D.H., su imamato se extendió por 10 años y fue martirizado en el día 28 del mes de Safar del año 671 D.H., a la edad de 47 años.

Fue enterrado en el cementerio de Baqi en Medina (Arabia Saudita).

El Profeta (La Paz sea con él y su familia purificada) amaba mucho a sus nietos, solía decir: Quien ama Hassan (La Paz sea con él) y a Hussain (La Paz sea con él), me ha amado y quienes los dañan, me han dañado.

El Profeta (La Paz sea con él) también solía decir: Hassan y Hussain son los Señores de los Jóvenes del Paraíso... Estos dos nietos míos son Imames (Líderes Divinos), tanto si adoptan una postura de no a la guerra (como el Imam Hassan (La Paz sea con él), quien más tarde firmara el famoso tratado de paz condicional) como si desenvainan la espada para luchar (tal como más tarde la historia fue testigo del Imam Hussain (La Paz sea con él) en Karbala).

Hazrat Fátima (La Paz sea con ella) una vez visitó a su padre (La Paz sea con él y su familia purificada) con sus dos hijos Hassan y Hussain (La Paz sea con ella) y pidió a su padre bendiciones para sus nietos. El Profeta (La Paz sea con él y su familia purificada) respondió: “En cuanto a Hassan, tiene mi generosidad y valentía...”



Las Virtudes del Imam Hassan (La Paz sea con él):



El Imam Hassan al Mujtaba (La Paz sea con él) fue una de esas personalidades cuyas facetas individuales y sociales pueden ser una guía incomparable para los caminantes de la senda de la humanidad.

Sus características sobresalientes fueron el perdón y compasión que han sido ampliamente citados por los historiadores. En una narración sobre este tema, se ha revelado que una persona fue a ver al Imam Hassan (La Paz sea con él) y realizó algunas demandas. El Imam (La Paz sea con él) le pidió que escriba sus necesidades y se las cumplió. Entonces, el Imam (La Paz sea con él) le dio dos veces lo que él había pedido.

Algunas otras virtuosas cualidades del Imam Hassan (La Paz sea con él) fueron su paciencia y tolerancia así como evitar la hipocresía y tener una actitud Santa.



También en este aspecto, hay varias narraciones, una de los cuales citamos como ejemplo a continuación:

Se narra que un hombre de Siria había dicho: “Un día ví a un hombre en Medina, que tenía un semblante tranquilo y muy bonito y llevaba la ropa más hermosa y que iba horcajadas de una mula que había sido decorada de manera hermosa. Pregunté: ¿quién es este hombre? Respondieron: él es Hassan ibn Ali ibn Abu Talib (La Paz sea con él). Una rabia hirviente me tomó desde la cabeza hasta los pies y como resultado me sentí celoso de Ali ibn Abu Talib (La Paz sea con él) por tener tal hijo.

Así que fui hacia él y le pregunté: ¿eres el hijo de Abu Talib? Él contestó: yo soy su hijo.

En un ataque de ira, dejé salir una avalancha de insultos y difamaciones. Luego que terminé de agredirlo, me preguntó si yo era un extraño. A lo que respondí afirmativamente. Luego me pidió que vaya junto con él y que él arreglaría un lugar para que me quede si no tenía uno; y que si yo no tenía dinero, él me ayudaría. Además si estaba pasando necesidad, me iba a ayudar también.

Cuando me había separado de él, no hubo nadie en la tierra más querido para mí que el Imam Hassan ibn Ali (La Paz sea con él).



En cuanto al rol religioso del Imam Hassan (La Paz sea con él), además del hecho de que él era el medio para la sucesión de la Familia del Profeta (La Paz sea con él y su familia purificada) y el responsable de la transferencia de los trabajos del mensajero de Allah (La Paz sea con él y su familia purificada) (y de quien la escuela de pensamiento sunnita también elogió su jurisprudencia), debe considerarse como su obra más importante la compilación del Libro de las Tradiciones (Hadices).

Se ha narrado que el Imam Hassan (La Paz sea con él) les había declarado a sus hijos y a su hermano (La Paz sea con él) que:

“Ustedes son hoy las criaturas de una nación, en poco tiempo se convertirán en los ancianos de una gran nación. Participen del conocimiento, y si luego no lo pueden mantener y narrarlo, anótenlo y colóquenlo en vuestro hogar.”

En ocasiones, el Imam Hassan (La Paz sea con él) era la autoridad que resolvía ciertos problemas complicados por las que algunas personas preguntaban a Muawiyya, quien, a pesar de la presencia de narradores y eruditos en su corte, era incapaz de contestar y finalmente se referirían al Imam Hassan Mujtaba (La Paz sea con él).

El Imam Hassan (La Paz sea con él) sacrificó lo que pudo, aunque antes había dicho: “Yo soy el nieto de aquel que trajo la buena noticia. Soy nieto del informador. Soy el nieto del hombre que, con permiso de Allah, convocó al pueblo hacia Allah. Soy el nieto de la luz que brilló para el mundo. Yo soy la Casa de quien Allah ha enviado lejos la abominación y a quien Allah requiere amor en su libro (el Corán), cuando Allah, el Altísimo, dijo: Dí, ' no pidas por tu recompensa excepto el amor de mis parientes. Quien hace el bien, aumentará lo bueno para él, 3:3. Lo bueno es el amor hacia nosotros, la Casa.

Fuente: Tebyan.net
Traducción: LAILA HAKIM
Para UMMA

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15th. Ramadan
Birthday Anniversary of Imam Hassan (AS)

Imam Hassan (A.S), the Manifestation of the Divine Blessings

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Like all other Imams from Imam Ali (A.S) to Imam Mahdi (A.S), the 2nd Imam (A.S) possessed all the lofty characteristics Allah had blessed them with.
The 2nd Imam (AS) was born on the 15th of Ramadhan 624 A.H., his Imamate extending for 10 years and was martyred on the 28th Safar 671 A.H., at the age of 47 years. He was buried in the Baqi" Cemetery in Medina (Saudi Arabia).
The Prophet (pbuh) loved his grandsons greatly, saying: "Whoever loves Hassan (A.S) and Hussain (A.S), has loved me and those who harm these two, have harmed me."
Prophet Muhammad (pbuh) also used to say: "Hassan and Hussain are masters of the youth of Paradise... These two grandsons of mine are Imams (Divine Leaders)," whether they adopt a non-war stance (like Imam Hassan (A.S), who later signed the famous conditional peace treaty) or draw the sword to fight (just as the history later witnessed Imam Hussain (A.S) at Kerbala).
Hazrat Fatima (SA) once visited her father (SAW) with her two sons [Hassan (A.S) and Hussain (A.S)] and asked for her father’s blessings for his grandsons. The Prophet (pbuh) replied: "As for Hassan, he has my generosity and bravery ..."
The Virtues of Imam Hassan (A.S):
Imam Hassan Mujtaba (A.S) was one of those outstanding personalities whose individual and social facets can be an incomparable guide for the treaders of the path of humanity.   His outstanding characteristics were his forgiveness and compassion which have been widely quoted on by historians. In a narration on this subject, it has been revealed that a person went up to Imam Hassan (A.S) and made some demands. The Imam (A.S) asked for his need to be written and brought to him. When it was brought, the Imam (A.S) gave him twice as much as he had asked for.
Some other virtuous qualities of Imam Hassan (A.S) were his patience and forbearance as well as avoidance of hypocrisy and having "a holier than thou attitude."

In this regard too, there are several narrations, one of which we quote as an example below:
It is quoted that a man from Syria had said: "One day I saw a man in Medina who had a tranquil and extremely beautiful countenance and wore the most beautiful clothes and was astride a mule who had been decorated in a beautiful manner. I asked: "Who is this man?"
They replied: "He is Hassan ibn Ali ibn Abu Talib (A.S)."  A seething rage overtook me from head to toe and as a result I felt jealous of Ali ibn Abu Talib (A.S) for having such a son.
So I went up to him and enquired: "Are you the son of Abu Talib?" He answered: "I am the offspring of his son."
In a rage, I let out a flood of abuses and slander at him. After I had finished abusing him, he asked me if I was a stranger. To which I replied in the positive. Then he asked me to go along with him and that he would arrange a place for me to stay if I didn’t have one; and that if I didn’t have money, he would help me out. Also if I was in need, he would me make self-sufficient.
When I had separated from him, there was no one on earth who was more beloved to me than Imam Hassan ibn Ali (A.S).
On the religious role of Imam Hassan (A.S), besides the fact that he was a means for the succession of the Household of the Prophet (pbuh) and was responsible for the transfer of the works of the Messenger of Allah (pbuh) (and of whom the Sunni school of thought also narrate in praise of his jurisprudence), his most important work must be considered to be the compilation of the Book of Traditions (Ahadith).
It has been narrated that Imam Hassan (A.S) had stated to his children and his brother (A.S) that:
"Today you are the infants of one nation who will in a short time become the elders of a great nation. Partake knowledge, and if you cannot then maintain and narrate it. Write it down and place it in your home."
At times, Imam Hassan (A.S) would be the authority for solving certain intricate problems which some people would ask of Muawiyya, and which he, in spite of the presence of narrators and scholars in his court, would be unable to answer and would finally refer to Imam Hassan Mujtaba (A.S).
Imam Hassan (A.S) sacrificed what he could, even though he had earlier said: "I am the grandson of the one who brought the good news. I am the grandson of the warner. I am the grandson of the man who, with Allah’s permission, summoned the people to Allah. I am the grandson of the light which shone out to the world. I am the House from whom Allah has sent away abomination and whom Allah has required love in His Book (Quran), when Allah, the Most High, said: Say, `I don’t ask you for any reward except love for my kin. Whoever earns good, will increase good for himself," [3:3]. The good is love for us, the House."

Source: Tebyan.net