11/7/12

[Video] Película: Jenin, Jenin La masacre 2002







Nacionalidad: Palestina

Director: Mohamed Bakri

Idioma: Árabe con subtítulos en español.

Sinopsis: "¡Dónde está dios!", es el grito de un hombre desesperado al ver las ruinas en que se ha convertido el campo de refugiados palestinos después de haber sido cercado e invadido por el ejército israelí en la primavera de 2002.

La película, dirigida y co-producida por el actor y director palestino Mohammed Bakri, incluye testimonios de los residentes de Jenin después de la operación llamada "Muro de defensa" de las fuerzas de ocupación israelíes. Los palestinos así como grupos de derechos humanos acusan Israel de crímenes de guerra cometidos durante el cerco y la invasión del campo de refugiados palestinos en abril 2002. "Jenin Jenin" demuestra el grado de la opresión y el terror israelíes y los efectos que han dejado en la memoria de los afectados y los habitantes palestinos de la ciudad.

La Masacre de Jenín

Prácticamente todos los palestinos y ciudadanos del mundo sabían de esto ya que la historia de Sabra y Shatila aún sigue de actualidad por las peticiones de procesamiento del principal autor de aquellas masacres. Sharon fue descrito por la mayoría de los columnistas de los periodicos conservadores como el Whashington Post, como un terrorista que lidera un ejercito terrorista:

Sharon utilizó los F-16, Apaches y tanques para bombardear a los casi 19.000 habitantes del campo de refugiados de Jenin de unos 600 metros cuadrados. Mientras que los medios israelíes intentan "suavizar" este barrido de hogares anunciando la muerte de unos 200 combatientes en las calles del campo, se cree que mas de 1000 civiles podrían haber sido asesinados tranquilamente, la verdad saldrá tarde o temprano.

Al contrario de Sabra y Shatila, en Jenin, el ejercito israelí intentará "enterrar" los cuerpos para borrar las huellas de la masacre antes de permitir a los reporteros la entrada al campo.

¿Terrorismo?

¿ A caso no es terrorismo asesinar al campanario de 45 años, en Belén?

¿ No es terrorismo asesinar a una ciudadana americana con su bebé en brazos dentro de su coche?

¿No es terrorismo disparar a los equipos médicos durante sus tareas en Nablus?

¿ No es terrorismo asesinar a una madre y su hijo en Beit Jala por mirar a través de su ventana y después dejar sus cuerpos delante de los niños?

Para aquellos que creen en la retórica israelí de hacer todo esto en nombre de combatir el "terrorismo palestino", las víctimas inocentes arriba mencionados han sido asesinados a manos de los franco-tiradores del ejercito de ocupación israelí, posicionados en las azoteas de los edificios palestinos, a sabiendas de que eran civiles.

La solución es sencilla, demandar a Sharon a evacuar cada centímetro de Palestina ocupada, cada asentamiento construido debe evacuarse, comenzando por aquellos cercanos al campo de Jenin, quienes han perdido todas sus propiedades y bienes, y convertidos en refugiados por inésima vez.

Es el momento preciso de declarar al ejercito israelí como Organización Terrorista, como reclamó el Washington Post y demandó la congelación de sus fondos hasta que dejen de practicar el genicidio y el Apartheid contra el Pueblo Palestino.

http://www.palestinalibre.org/