3/6/12

SOBRE LA CREACIÓN DE ALÍ (P)

[Dijo Isa Ibn Mariam (P)]: Hoy os digo: No hay otro modelo para el hombre nuevo que Alí Ibn Abi Tálib (BP), pues no hubo hombre más humilde y temeroso que él.
Cuando Allah lo manifestó le dijo: “Alí, sin duda luego de Muhammad tú eres mi creación más amada, por eso te haré Mensajero, padre de todas las religiones, y todos los hombres remitirán su fe y conocimiento a ti” Y Alí (BP) le respondió: “La Alabanza y las Gracias sean para Ti, pero si así fuera me encontraría, en la vida del mundo, lejos en el tiempo de Muhammad (BPDyC) y eso entristecería mi corazón” Y dijo Allah: “Has dicho lo que esperaba que dijeses. Entonces te haré Profeta, sucesor de Muhammad” Y dijo Alí (BP): “La Alabanza y las Gracias sean para Ti, ¿pero que podría agregar yo, como Profeta, a lo ya dicho por Muhammad (BPDyC)?” Y le respondió Allah: “Has dicho lo que esperaba que dijeses. Entonces te haré rey, con un poder que ni Suleimán tendrá, y gobernarás sobre todos los hombres” Y dijo Alí (BP): “La Alabanza y las Gracias sean para Ti, pero los reyes siempre están rodeados por los que buscan poder, y es mi anhelo rodearme de los humildes y los que a Ti te temen” Y le respondió Allah: “Has dicho lo que esperaba que dijeses. Te haré entonces sucesor de Muhammad, solo seguido por los mejores y combatido por los demás. Vivirás austeramente y en tu descendencia estará el Sendero Recto, siempre combatidos y muchos de ellos martirizados” Y dijo Alí (BP): “La Alabanza y las Gracias sean para Ti, ¿pero para qué seguir en el mundo cuando ya no esté Muhammad? Hazme morir mártir y así no saber de aquellos que lo traicionarán. Hazme morir mártir en los brazos de Muhammad, y que nadie recuerde mi nombre excepto él, y que nadie conozca mi categoría excepto él, y que los hombres de mí se desentiendan y ninguno me rinda tributo, y que sólo quede huella de mi paso por el mundo en el corazón del Mensajero de Allah” Y Allah le respondió: “Has dicho lo que esperaba que dijeses, pero esto no te otorgaré, será como te he dicho” Y dijo Alí (BP): “Sin duda será así. La Alabanza y las Gracias sean para Ti”

Traducción: Mahmud Husein